Estudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos ciclo diésel usando un dispositivo nitro ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito.

El presente artículo tiene como objetivo determinar la factibilidad del uso del dispositivo Nitro ECO OBD2 como una posible solución económica para mejorar el rendimiento de los motores diésel, buscando un incremento considerable en el torque y la potencia de los vehículos. El estudio se basa en la...

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Bibliographic Details
Main Author: Mogrovejo Morales, Stefano Sebastián (author)
Other Authors: Quiguango Taipicaña, Wilmer Steven (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28416
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Description
Summary:El presente artículo tiene como objetivo determinar la factibilidad del uso del dispositivo Nitro ECO OBD2 como una posible solución económica para mejorar el rendimiento de los motores diésel, buscando un incremento considerable en el torque y la potencia de los vehículos. El estudio se basa en la utilización de tres vehículos diésel de distintas marcas y cilindradas, ya que el dispositivo afirma ser compatible con cualquier vehículo diésel, independientemente de la marca, el año y la cilindrada. Para evaluar su efectividad, se realizaron pruebas dinamométricas y de campo, analizando los parámetros de rendimiento antes y durante la instalación del dispositivo. Además, se consideraron factores como la calidad del combustible y las condiciones de conducción descritas en este artículo para proporcionar un análisis exhaustivo del impacto del dispositivo en diversas situaciones operativas. Finalmente, se determinó que el dispositivo Nitro OBD2 es accesible a un precio razonable, pero no cumple con las expectativas prometidas por el fabricante, el impacto que tuvo en el torque y potencia de los vehículos evaluados fue nulo.