Estudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos ciclo diésel usando un dispositivo nitro ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito.

El presente artículo tiene como objetivo determinar la factibilidad del uso del dispositivo Nitro ECO OBD2 como una posible solución económica para mejorar el rendimiento de los motores diésel, buscando un incremento considerable en el torque y la potencia de los vehículos. El estudio se basa en la...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Mogrovejo Morales, Stefano Sebastián (author)
Այլ հեղինակներ: Quiguango Taipicaña, Wilmer Steven (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2024
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28416
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
_version_ 1839327113900982272
author Mogrovejo Morales, Stefano Sebastián
author2 Quiguango Taipicaña, Wilmer Steven
author2_role author
author_facet Mogrovejo Morales, Stefano Sebastián
Quiguango Taipicaña, Wilmer Steven
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
dc.contributor.none.fl_str_mv Peralvo Clavon, Mario Alexander
dc.creator.none.fl_str_mv Mogrovejo Morales, Stefano Sebastián
Quiguango Taipicaña, Wilmer Steven
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-20T20:34:48Z
2024-08-20T20:34:48Z
2024-08
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28416
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
instname:Universidad Politécnica Salesiana
instacron:UPS
dc.subject.none.fl_str_mv INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA
VEHÍCULOS
NITRO ECO OBD2
DIÉSEL
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos ciclo diésel usando un dispositivo nitro ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente artículo tiene como objetivo determinar la factibilidad del uso del dispositivo Nitro ECO OBD2 como una posible solución económica para mejorar el rendimiento de los motores diésel, buscando un incremento considerable en el torque y la potencia de los vehículos. El estudio se basa en la utilización de tres vehículos diésel de distintas marcas y cilindradas, ya que el dispositivo afirma ser compatible con cualquier vehículo diésel, independientemente de la marca, el año y la cilindrada. Para evaluar su efectividad, se realizaron pruebas dinamométricas y de campo, analizando los parámetros de rendimiento antes y durante la instalación del dispositivo. Además, se consideraron factores como la calidad del combustible y las condiciones de conducción descritas en este artículo para proporcionar un análisis exhaustivo del impacto del dispositivo en diversas situaciones operativas. Finalmente, se determinó que el dispositivo Nitro OBD2 es accesible a un precio razonable, pero no cumple con las expectativas prometidas por el fabricante, el impacto que tuvo en el torque y potencia de los vehículos evaluados fue nulo.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPS_36245e23e7d59994e6ec7885ae917eac
instacron_str UPS
institution UPS
instname_str Universidad Politécnica Salesiana
language spa
network_acronym_str UPS
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
oai_identifier_str oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/28416
publishDate 2024
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana
repository_id_str 1737
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Estudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos ciclo diésel usando un dispositivo nitro ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito.Mogrovejo Morales, Stefano SebastiánQuiguango Taipicaña, Wilmer StevenINGENIERÍA AUTOMOTRIZEVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAVEHÍCULOSNITRO ECO OBD2DIÉSELEl presente artículo tiene como objetivo determinar la factibilidad del uso del dispositivo Nitro ECO OBD2 como una posible solución económica para mejorar el rendimiento de los motores diésel, buscando un incremento considerable en el torque y la potencia de los vehículos. El estudio se basa en la utilización de tres vehículos diésel de distintas marcas y cilindradas, ya que el dispositivo afirma ser compatible con cualquier vehículo diésel, independientemente de la marca, el año y la cilindrada. Para evaluar su efectividad, se realizaron pruebas dinamométricas y de campo, analizando los parámetros de rendimiento antes y durante la instalación del dispositivo. Además, se consideraron factores como la calidad del combustible y las condiciones de conducción descritas en este artículo para proporcionar un análisis exhaustivo del impacto del dispositivo en diversas situaciones operativas. Finalmente, se determinó que el dispositivo Nitro OBD2 es accesible a un precio razonable, pero no cumple con las expectativas prometidas por el fabricante, el impacto que tuvo en el torque y potencia de los vehículos evaluados fue nulo.The objective of this article is to determine the feasibility of using the Nitro ECO OBD2 device as a possible economic solution to improve the performance of diesel engines, seeking a considerable increase in the torque and power of the vehicles. The study was based on the use of three diesel vehicles of different brands and displacements, since the device claims to be compatible with any diesel vehicle, regardless of brand, year and displacement. To evaluate its effectiveness, dynamometric and field tests were carried out, analyzing the performance parameters before and during the installation of the device. Additionally, factors such as fuel quality and driving conditions described in this article will be considered to provide a comprehensive analysis of the impact of the device in various operating situations. Finally, it is determined that the Nitro OBD2 device is accessible at a reasonable price, but it did not meet the expectations promised by the manufacturer, the impact it had on the torque and power of the vehicles evaluated was very null.Peralvo Clavon, Mario Alexander2024-08-20T20:34:48Z2024-08-20T20:34:48Z2024-08info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28416spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2024-10-01T16:21:09Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/28416Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372024-10-01T16:21:09Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse
spellingShingle Estudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos ciclo diésel usando un dispositivo nitro ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito.
Mogrovejo Morales, Stefano Sebastián
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA
VEHÍCULOS
NITRO ECO OBD2
DIÉSEL
status_str publishedVersion
title Estudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos ciclo diésel usando un dispositivo nitro ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito.
title_full Estudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos ciclo diésel usando un dispositivo nitro ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito.
title_fullStr Estudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos ciclo diésel usando un dispositivo nitro ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito.
title_full_unstemmed Estudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos ciclo diésel usando un dispositivo nitro ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito.
title_short Estudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos ciclo diésel usando un dispositivo nitro ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito.
title_sort Estudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos ciclo diésel usando un dispositivo nitro ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito.
topic INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA
VEHÍCULOS
NITRO ECO OBD2
DIÉSEL
url http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28416