Estrategias de comunicación como eje transversal en la planificación de una ONG

La propuesta investigativa enfatiza en el análisis de la importancia de la planificación estratégica en una ONG, aplicando las teorías y definiciones prácticas en torno a la comunicación estratégica en la actualidad. Así, se pretende dar una respuesta si la comunicación es realmente un eje transvers...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Bustillos Vasco, Evelyn Gabriela (author)
Other Authors: Moreira Zambrano, Juan José (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19126
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La propuesta investigativa enfatiza en el análisis de la importancia de la planificación estratégica en una ONG, aplicando las teorías y definiciones prácticas en torno a la comunicación estratégica en la actualidad. Así, se pretende dar una respuesta si la comunicación es realmente un eje transversal en la planificación de AIESEC en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Es por ello que la presente investigación rescata nuevas visiones de la comunicación interna acompañadas de estrategias de comunicación que se aplican para lograr las metas y objetivos de las organizaciones no gubernamentales (ONG). Cabe señalar que en sus inicios AIESEC significaba Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales, sin embargo, actualmente AIESEC ya no se usa como un acrónimo, sino como el nombre de la organización. El objetivo general de este artículo académico es analizar por qué la comunicación es un eje transversal en la planificación estratégica en AIESEC. Así, se pretende identificar las estrategias de comunicación como eje transversal en la planificación estratégica en la organización no gubernamental AIESEC en PUCE durante el período 2019-2020, y se analizan los resultados obtenidos en esta organización durante el mismo período. Con esta investigación se puede concluir que la comunicación es un eje transversal en la planificación estratégica, siendo fundamental para la toma de decisiones en grandes organizaciones.