Estrategias de comunicación como eje transversal en la planificación de una ONG

La propuesta investigativa enfatiza en el análisis de la importancia de la planificación estratégica en una ONG, aplicando las teorías y definiciones prácticas en torno a la comunicación estratégica en la actualidad. Así, se pretende dar una respuesta si la comunicación es realmente un eje transvers...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Bustillos Vasco, Evelyn Gabriela (author)
Այլ հեղինակներ: Moreira Zambrano, Juan José (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2020
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19126
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:La propuesta investigativa enfatiza en el análisis de la importancia de la planificación estratégica en una ONG, aplicando las teorías y definiciones prácticas en torno a la comunicación estratégica en la actualidad. Así, se pretende dar una respuesta si la comunicación es realmente un eje transversal en la planificación de AIESEC en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Es por ello que la presente investigación rescata nuevas visiones de la comunicación interna acompañadas de estrategias de comunicación que se aplican para lograr las metas y objetivos de las organizaciones no gubernamentales (ONG). Cabe señalar que en sus inicios AIESEC significaba Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales, sin embargo, actualmente AIESEC ya no se usa como un acrónimo, sino como el nombre de la organización. El objetivo general de este artículo académico es analizar por qué la comunicación es un eje transversal en la planificación estratégica en AIESEC. Así, se pretende identificar las estrategias de comunicación como eje transversal en la planificación estratégica en la organización no gubernamental AIESEC en PUCE durante el período 2019-2020, y se analizan los resultados obtenidos en esta organización durante el mismo período. Con esta investigación se puede concluir que la comunicación es un eje transversal en la planificación estratégica, siendo fundamental para la toma de decisiones en grandes organizaciones.