Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca

El propósito del estudio es comprender y afrontar el problema de los accidentes de tráfico en Cuenca. Se examinan los principios teóricos relacionados con la accidentología y la seguridad en los vehículos, con especial atención en proteger a los ocupantes y entender el papel de la velocidad en los a...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Sandoval Barros, Wilson Eduardo (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2024
Témata:
On-line přístup:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27330
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
_version_ 1840599736506122240
author Sandoval Barros, Wilson Eduardo
author_facet Sandoval Barros, Wilson Eduardo
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
dc.contributor.none.fl_str_mv Rivera Campoverde, Néstor Diego
dc.creator.none.fl_str_mv Sandoval Barros, Wilson Eduardo
dc.date.none.fl_str_mv 2024-03-13T17:32:10Z
2024-03-13T17:32:10Z
2024-02
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27330
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
instname:Universidad Politécnica Salesiana
instacron:UPS
dc.subject.none.fl_str_mv INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
AUTOMÓVILES - VELOCIDAD
FRENOS
dc.title.none.fl_str_mv Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El propósito del estudio es comprender y afrontar el problema de los accidentes de tráfico en Cuenca. Se examinan los principios teóricos relacionados con la accidentología y la seguridad en los vehículos, con especial atención en proteger a los ocupantes y entender el papel de la velocidad en los accidentes. Se recopilan datos de conducción para analizar patrones de velocidad y áreas de riesgo, utilizando herramientas de ingeniería y técnicas de visualización de datos. Finalmente, se realiza un análisis detallado de la vulnerabilidad ante accidentes, identificando áreas críticas y logrando una comprensión profunda de la dinámica del tráfico en la ciudad.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPS_58c7411f51a6f9e4fd5c9000d0c928e1
instacron_str UPS
institution UPS
instname_str Universidad Politécnica Salesiana
language spa
network_acronym_str UPS
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
oai_identifier_str oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/27330
publishDate 2024
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana
repository_id_str 1737
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de CuencaSandoval Barros, Wilson EduardoINGENIERÍA AUTOMOTRIZACCIDENTES DE TRÁNSITOAUTOMÓVILES - VELOCIDADFRENOSEl propósito del estudio es comprender y afrontar el problema de los accidentes de tráfico en Cuenca. Se examinan los principios teóricos relacionados con la accidentología y la seguridad en los vehículos, con especial atención en proteger a los ocupantes y entender el papel de la velocidad en los accidentes. Se recopilan datos de conducción para analizar patrones de velocidad y áreas de riesgo, utilizando herramientas de ingeniería y técnicas de visualización de datos. Finalmente, se realiza un análisis detallado de la vulnerabilidad ante accidentes, identificando áreas críticas y logrando una comprensión profunda de la dinámica del tráfico en la ciudad.The purpose of the study is to understand and address the problem of traffic accidents in Cuenca. Theoretical principles related to accidentology and vehicle safety are examined, with a focus on protecting occupants and understanding the role of speed in crashes. Driving data are collected to analyze speed patterns and risk areas, using engineering tools and data visualization techniques. Finally, a detailed crash vulnerability analysis is performed, identifying critical areas and gaining an in-depth understanding of traffic dynamics in the city.Rivera Campoverde, Néstor Diego2024-03-13T17:32:10Z2024-03-13T17:32:10Z2024-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27330spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2024-04-05T17:47:55Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/27330Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372024-04-05T17:47:55Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse
spellingShingle Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca
Sandoval Barros, Wilson Eduardo
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
AUTOMÓVILES - VELOCIDAD
FRENOS
status_str publishedVersion
title Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca
title_full Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca
title_fullStr Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca
title_full_unstemmed Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca
title_short Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca
title_sort Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca
topic INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
AUTOMÓVILES - VELOCIDAD
FRENOS
url http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27330