Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca
El propósito del estudio es comprender y afrontar el problema de los accidentes de tráfico en Cuenca. Se examinan los principios teóricos relacionados con la accidentología y la seguridad en los vehículos, con especial atención en proteger a los ocupantes y entender el papel de la velocidad en los a...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2024
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27330 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
_version_ | 1840599736506122240 |
---|---|
author | Sandoval Barros, Wilson Eduardo |
author_facet | Sandoval Barros, Wilson Eduardo |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Rivera Campoverde, Néstor Diego |
dc.creator.none.fl_str_mv | Sandoval Barros, Wilson Eduardo |
dc.date.none.fl_str_mv | 2024-03-13T17:32:10Z 2024-03-13T17:32:10Z 2024-02 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27330 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana instname:Universidad Politécnica Salesiana instacron:UPS |
dc.subject.none.fl_str_mv | INGENIERÍA AUTOMOTRIZ ACCIDENTES DE TRÁNSITO AUTOMÓVILES - VELOCIDAD FRENOS |
dc.title.none.fl_str_mv | Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El propósito del estudio es comprender y afrontar el problema de los accidentes de tráfico en Cuenca. Se examinan los principios teóricos relacionados con la accidentología y la seguridad en los vehículos, con especial atención en proteger a los ocupantes y entender el papel de la velocidad en los accidentes. Se recopilan datos de conducción para analizar patrones de velocidad y áreas de riesgo, utilizando herramientas de ingeniería y técnicas de visualización de datos. Finalmente, se realiza un análisis detallado de la vulnerabilidad ante accidentes, identificando áreas críticas y logrando una comprensión profunda de la dinámica del tráfico en la ciudad. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UPS_58c7411f51a6f9e4fd5c9000d0c928e1 |
instacron_str | UPS |
institution | UPS |
instname_str | Universidad Politécnica Salesiana |
language | spa |
network_acronym_str | UPS |
network_name_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
oai_identifier_str | oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/27330 |
publishDate | 2024 |
reponame_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana |
repository_id_str | 1737 |
rights_invalid_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ |
spelling | Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de CuencaSandoval Barros, Wilson EduardoINGENIERÍA AUTOMOTRIZACCIDENTES DE TRÁNSITOAUTOMÓVILES - VELOCIDADFRENOSEl propósito del estudio es comprender y afrontar el problema de los accidentes de tráfico en Cuenca. Se examinan los principios teóricos relacionados con la accidentología y la seguridad en los vehículos, con especial atención en proteger a los ocupantes y entender el papel de la velocidad en los accidentes. Se recopilan datos de conducción para analizar patrones de velocidad y áreas de riesgo, utilizando herramientas de ingeniería y técnicas de visualización de datos. Finalmente, se realiza un análisis detallado de la vulnerabilidad ante accidentes, identificando áreas críticas y logrando una comprensión profunda de la dinámica del tráfico en la ciudad.The purpose of the study is to understand and address the problem of traffic accidents in Cuenca. Theoretical principles related to accidentology and vehicle safety are examined, with a focus on protecting occupants and understanding the role of speed in crashes. Driving data are collected to analyze speed patterns and risk areas, using engineering tools and data visualization techniques. Finally, a detailed crash vulnerability analysis is performed, identifying critical areas and gaining an in-depth understanding of traffic dynamics in the city.Rivera Campoverde, Néstor Diego2024-03-13T17:32:10Z2024-03-13T17:32:10Z2024-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27330spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2024-04-05T17:47:55Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/27330Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372024-04-05T17:47:55Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse |
spellingShingle | Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca Sandoval Barros, Wilson Eduardo INGENIERÍA AUTOMOTRIZ ACCIDENTES DE TRÁNSITO AUTOMÓVILES - VELOCIDAD FRENOS |
status_str | publishedVersion |
title | Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca |
title_full | Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca |
title_fullStr | Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca |
title_full_unstemmed | Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca |
title_short | Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca |
title_sort | Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca |
topic | INGENIERÍA AUTOMOTRIZ ACCIDENTES DE TRÁNSITO AUTOMÓVILES - VELOCIDAD FRENOS |
url | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27330 |