Producto educativo :Programa inicial de talleres complementarios de expresión oral y escrita para niños de 4 a 6 años del Centro Educativo Johann Sebastian Bach.

Para iniciar este producto educativo es conveniente dar una breve perspectiva del marco escenario de la educación ecuatoriana, tan venida a menos debido a las serias dificultades por las que atraviesa. Todos los días, medios de comunicación, instituciones nacionales, internacionales interesadas en e...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Rivera Arroba, María Soledad (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2003
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14309
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Para iniciar este producto educativo es conveniente dar una breve perspectiva del marco escenario de la educación ecuatoriana, tan venida a menos debido a las serias dificultades por las que atraviesa. Todos los días, medios de comunicación, instituciones nacionales, internacionales interesadas en el desarrollo educativo y, estamentos oficiales encargados de la educación en el país difunden informes de carencias educativas básicas, como: • Cobertura educativa incompleta • Baja calidad en la formación y liderazgo de los docentes y autoridades que trae como consecuencia bajos perfiles estudiantiles. • La casi nula innovación científica y educativa • La poca existencia de metodología y estrategias pedagógicas innovadoras que beneficien a todos los ciudadanos La consecuencia de este último problema, es la poca existencia de metodología y estrategias innovadoras hace que se conserven prácticas pedagógicas tradicionales centradas principalmente en: • Poca estimulación de la expresión oral y escrita en los primeros años de escolarización • Poco énfasis en el desarrollo de los procesos del pensamiento • Acento en la memorización más que en la comprensión