Diseño de una plataforma virtual interactiva para el apoyo de terapias en niños con espectro autista

El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma interactiva que permita una fácil adaptación de niños con TEA a su entorno físico y emocional para mejorar su enfoque y concentración. A raíz de esto se analizan diferentes sistemas para obtener así un plan que permita alcanzar los...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Angulo Acosta, Emily Fabiola (author)
Eará dahkkit: Guato Sánchez, Sergio Gabriel (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2023
Fáttát:
Liŋkkat:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24001
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
_version_ 1839327114513350656
author Angulo Acosta, Emily Fabiola
author2 Guato Sánchez, Sergio Gabriel
author2_role author
author_facet Angulo Acosta, Emily Fabiola
Guato Sánchez, Sergio Gabriel
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
dc.contributor.none.fl_str_mv Gavilánez Gamboa, Tomás Santiago
dc.creator.none.fl_str_mv Angulo Acosta, Emily Fabiola
Guato Sánchez, Sergio Gabriel
dc.date.none.fl_str_mv 2023-01-06T16:29:37Z
2023-01-06T16:29:37Z
2023
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24001
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
instname:Universidad Politécnica Salesiana
instacron:UPS
dc.subject.none.fl_str_mv PLATAFORMA INTERACTIVA
TEA
ENFOQUE
CONCENTRACIÓN
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una plataforma virtual interactiva para el apoyo de terapias en niños con espectro autista
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma interactiva que permita una fácil adaptación de niños con TEA a su entorno físico y emocional para mejorar su enfoque y concentración. A raíz de esto se analizan diferentes sistemas para obtener así un plan que permita alcanzar los objetivos de manera exitosa. Estas plataformas fueron previamente evaluadas por expertos y comparadas, por lo que permitió crear una ruta a seguir para el planteo de la nueva plataforma interactiva virtual. En el primer capítulo podremos observar los objetivos propuestos en base a los análisis previos, siguiendo por un marco teórico que fundamenta todas las bases principales de la plataforma. En el marco metodológico se plantea la toma de decisiones basadas en pruebas con usuarios que no pertenecen a la muestra escogida, para así obtener una retroalimentación de los mismos y llegar a plantear la ruta final. Luego se procede a realizar las pruebas de campo con los estudiantes escogidos para la muestra las cuales se encuentran en el capítulo de resultados en donde se detalla a cabalidad la solución propuesta a nuestro problema investigativo.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPS_66068ac57b8010d8bbae3d792a9fb6d6
instacron_str UPS
institution UPS
instname_str Universidad Politécnica Salesiana
language spa
network_acronym_str UPS
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
oai_identifier_str oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/24001
publishDate 2023
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana
repository_id_str 1737
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Diseño de una plataforma virtual interactiva para el apoyo de terapias en niños con espectro autistaAngulo Acosta, Emily FabiolaGuato Sánchez, Sergio GabrielPLATAFORMA INTERACTIVATEAENFOQUECONCENTRACIÓNEl presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma interactiva que permita una fácil adaptación de niños con TEA a su entorno físico y emocional para mejorar su enfoque y concentración. A raíz de esto se analizan diferentes sistemas para obtener así un plan que permita alcanzar los objetivos de manera exitosa. Estas plataformas fueron previamente evaluadas por expertos y comparadas, por lo que permitió crear una ruta a seguir para el planteo de la nueva plataforma interactiva virtual. En el primer capítulo podremos observar los objetivos propuestos en base a los análisis previos, siguiendo por un marco teórico que fundamenta todas las bases principales de la plataforma. En el marco metodológico se plantea la toma de decisiones basadas en pruebas con usuarios que no pertenecen a la muestra escogida, para así obtener una retroalimentación de los mismos y llegar a plantear la ruta final. Luego se procede a realizar las pruebas de campo con los estudiantes escogidos para la muestra las cuales se encuentran en el capítulo de resultados en donde se detalla a cabalidad la solución propuesta a nuestro problema investigativo.The present project aims to develop an interactive platform that allows an easy adaptation of children with ASD to their physical and emotional environment to improve their focus and concentration. As a result, different systems were analyzed to obtain a plan to achieve the objectives successfully. These platforms were previously evaluated by experts and compared, which allowed us to create a route to follow for the approach of the new virtual interactive platform. In the first chapter, we can observe the proposed objectives based on the previous analysis, followed by a theoretical framework that supports all the main bases of the platform. In the methodological framework, decisions are made based on tests with users who do not belong to the chosen sample, to obtain feedback from them and come up with the final route. Then we proceed to perform the field tests with the students chosen for the sample, which are found in the chapter on results, where the proposed solution to our research problem is fully detailed.Gavilánez Gamboa, Tomás Santiago2023-01-06T16:29:37Z2023-01-06T16:29:37Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24001spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2023-06-14T21:00:15Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/24001Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372023-06-14T21:00:15Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse
spellingShingle Diseño de una plataforma virtual interactiva para el apoyo de terapias en niños con espectro autista
Angulo Acosta, Emily Fabiola
PLATAFORMA INTERACTIVA
TEA
ENFOQUE
CONCENTRACIÓN
status_str publishedVersion
title Diseño de una plataforma virtual interactiva para el apoyo de terapias en niños con espectro autista
title_full Diseño de una plataforma virtual interactiva para el apoyo de terapias en niños con espectro autista
title_fullStr Diseño de una plataforma virtual interactiva para el apoyo de terapias en niños con espectro autista
title_full_unstemmed Diseño de una plataforma virtual interactiva para el apoyo de terapias en niños con espectro autista
title_short Diseño de una plataforma virtual interactiva para el apoyo de terapias en niños con espectro autista
title_sort Diseño de una plataforma virtual interactiva para el apoyo de terapias en niños con espectro autista
topic PLATAFORMA INTERACTIVA
TEA
ENFOQUE
CONCENTRACIÓN
url http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24001