Estudiantes con discapacidad múltiple: situación y propuestas educativas
A través de una exhaustiva investigación y análisis se han identificado las barreras que obstaculizan el acceso a una educación inclusiva y de calidad en Ecuador. Además, se destacan las experiencias exitosas y las mejores prácticas que pueden ser modelo e inspiración para promover la inclusión y el...
Guardat en:
Autor principal: | |
---|---|
Altres autors: | , , |
Format: | book |
Idioma: | spa |
Publicat: |
2024
|
Matèries: | |
Accés en línia: | https://doi.org/10.17163/abyaups.52 http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27464 |
Etiquetes: |
Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
_version_ | 1840599665816371200 |
---|---|
author | Gallegos Navas, Miriam |
author2 | Paredes Floril, Priscilla Gallego Condoy, Miriam Duchi Bastidas, Alberto |
author2_role | author author author |
author_facet | Gallegos Navas, Miriam Paredes Floril, Priscilla Gallego Condoy, Miriam Duchi Bastidas, Alberto |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
dc.creator.none.fl_str_mv | Gallegos Navas, Miriam Paredes Floril, Priscilla Gallego Condoy, Miriam Duchi Bastidas, Alberto |
dc.date.none.fl_str_mv | 2024-03-26T21:20:20Z 2024-03-26T21:20:20Z 2024-03-26 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://doi.org/10.17163/abyaups.52 978-9978-10-922-9 978-9978-10-924-3 http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27464 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana instname:Universidad Politécnica Salesiana instacron:UPS |
dc.subject.none.fl_str_mv | EDUCACIÓN ESPECIAL ECUADOR INCLUSIÓN EDUCATIVA SOCIEDAD |
dc.title.none.fl_str_mv | Estudiantes con discapacidad múltiple: situación y propuestas educativas |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book |
description | A través de una exhaustiva investigación y análisis se han identificado las barreras que obstaculizan el acceso a una educación inclusiva y de calidad en Ecuador. Además, se destacan las experiencias exitosas y las mejores prácticas que pueden ser modelo e inspiración para promover la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad múltiple en el sistema educativo ecuatoriano. Estas páginas son el resultado del trabajo del grupo de investigación de educación inclusiva GEI y la Cátedra Unesco de Teologías de apoyo a la inclusión de la Universidad Politécnica Salesiana con el apoyo de los y las estudiantes de la Maestría en Educación Especial, mención educación de las personas con discapacidad múltiple. Esperamos que sea un punto de partida para futuras investigaciones y políticas educativas que promueven una sociedad más inclusiva y equitativa. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | book |
id | UPS_6a8a3bdd45f786d4f44143899b51dd0e |
identifier_str_mv | 978-9978-10-922-9 978-9978-10-924-3 |
instacron_str | UPS |
institution | UPS |
instname_str | Universidad Politécnica Salesiana |
language | spa |
network_acronym_str | UPS |
network_name_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
oai_identifier_str | oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/27464 |
publishDate | 2024 |
reponame_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana |
repository_id_str | 1737 |
rights_invalid_str_mv | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ |
spelling | Estudiantes con discapacidad múltiple: situación y propuestas educativasGallegos Navas, MiriamParedes Floril, PriscillaGallego Condoy, MiriamDuchi Bastidas, AlbertoEDUCACIÓN ESPECIALECUADORINCLUSIÓN EDUCATIVASOCIEDADA través de una exhaustiva investigación y análisis se han identificado las barreras que obstaculizan el acceso a una educación inclusiva y de calidad en Ecuador. Además, se destacan las experiencias exitosas y las mejores prácticas que pueden ser modelo e inspiración para promover la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad múltiple en el sistema educativo ecuatoriano. Estas páginas son el resultado del trabajo del grupo de investigación de educación inclusiva GEI y la Cátedra Unesco de Teologías de apoyo a la inclusión de la Universidad Politécnica Salesiana con el apoyo de los y las estudiantes de la Maestría en Educación Especial, mención educación de las personas con discapacidad múltiple. Esperamos que sea un punto de partida para futuras investigaciones y políticas educativas que promueven una sociedad más inclusiva y equitativa.2024-03-26T21:20:20Z2024-03-26T21:20:20Z2024-03-26info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.52978-9978-10-922-9978-9978-10-924-3http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27464spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2024-09-13T17:50:51Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/27464Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372024-09-13T17:50:51Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse |
spellingShingle | Estudiantes con discapacidad múltiple: situación y propuestas educativas Gallegos Navas, Miriam EDUCACIÓN ESPECIAL ECUADOR INCLUSIÓN EDUCATIVA SOCIEDAD |
status_str | publishedVersion |
title | Estudiantes con discapacidad múltiple: situación y propuestas educativas |
title_full | Estudiantes con discapacidad múltiple: situación y propuestas educativas |
title_fullStr | Estudiantes con discapacidad múltiple: situación y propuestas educativas |
title_full_unstemmed | Estudiantes con discapacidad múltiple: situación y propuestas educativas |
title_short | Estudiantes con discapacidad múltiple: situación y propuestas educativas |
title_sort | Estudiantes con discapacidad múltiple: situación y propuestas educativas |
topic | EDUCACIÓN ESPECIAL ECUADOR INCLUSIÓN EDUCATIVA SOCIEDAD |
url | https://doi.org/10.17163/abyaups.52 http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27464 |