Filosofía Andina e interculturalidad en el aula. Experiencia en el proyecto de educación nina pacha luz para el tiempo

Las políticas económicas actuales, más interesadas en el crecimiento del producto interno bruto que en los actores que lo hacen posible, parecen decidir cómo ha de vivir el mundo, y sobre todo cómo se ha de dividir. Las tensiones generadas por el empuje de las nuevas tecnologías y el poder de la glo...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Limaico Vaca , Ruth Noemí (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2009
Teme:
Online dostop:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2253
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
_version_ 1839327097844137984
author Limaico Vaca , Ruth Noemí
author_facet Limaico Vaca , Ruth Noemí
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
dc.contributor.none.fl_str_mv Herrera Montero, Luis Alberto
dc.creator.none.fl_str_mv Limaico Vaca , Ruth Noemí
dc.date.none.fl_str_mv 2009-02
2012-07-13T23:12:30Z
2012-07-13T23:12:30Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Tesis a texto completo
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2253
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
instname:Universidad Politécnica Salesiana
instacron:UPS
dc.subject.none.fl_str_mv ANTROPOLOGÍA APLICADA
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
FILOSOFÍA ANDINA
dc.title.none.fl_str_mv Filosofía Andina e interculturalidad en el aula. Experiencia en el proyecto de educación nina pacha luz para el tiempo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Las políticas económicas actuales, más interesadas en el crecimiento del producto interno bruto que en los actores que lo hacen posible, parecen decidir cómo ha de vivir el mundo, y sobre todo cómo se ha de dividir. Las tensiones generadas por el empuje de las nuevas tecnologías y el poder de la globalización hacen que para muchos emerja una creciente tensión entre la necesidad de asimilar y adaptarse a esta realidad global y a su vez conservar su identidad y su cultura. Las complejas y profundas desigualdades de la vida económica, política y social contemporáneas hacen que, como en todo tiempo de crisis, las mejores alternativas de cambio se encuentren en aquellos procesos que humanizan al hombre. La formación de la persona humana, vale decir la preservación de su espiritualidad y su cultura, se configura como la piedra de contención de aquellas políticas interesadas solo en la eficiencia económica. El debate de los modelos educativos actuales adquiere una importancia que trasciende el marco estricto de las disciplinas pedagógicas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPS_6e2a98f8ec61ebdfc7a11d1838a623bd
identifier_str_mv Tesis a texto completo
instacron_str UPS
institution UPS
instname_str Universidad Politécnica Salesiana
language spa
network_acronym_str UPS
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
oai_identifier_str oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/2253
publishDate 2009
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana
repository_id_str 1737
spelling Filosofía Andina e interculturalidad en el aula. Experiencia en el proyecto de educación nina pacha luz para el tiempoLimaico Vaca , Ruth NoemíANTROPOLOGÍA APLICADAPEDAGOGÍAEDUCACIÓN INTERCULTURALFILOSOFÍA ANDINALas políticas económicas actuales, más interesadas en el crecimiento del producto interno bruto que en los actores que lo hacen posible, parecen decidir cómo ha de vivir el mundo, y sobre todo cómo se ha de dividir. Las tensiones generadas por el empuje de las nuevas tecnologías y el poder de la globalización hacen que para muchos emerja una creciente tensión entre la necesidad de asimilar y adaptarse a esta realidad global y a su vez conservar su identidad y su cultura. Las complejas y profundas desigualdades de la vida económica, política y social contemporáneas hacen que, como en todo tiempo de crisis, las mejores alternativas de cambio se encuentren en aquellos procesos que humanizan al hombre. La formación de la persona humana, vale decir la preservación de su espiritualidad y su cultura, se configura como la piedra de contención de aquellas políticas interesadas solo en la eficiencia económica. El debate de los modelos educativos actuales adquiere una importancia que trasciende el marco estricto de las disciplinas pedagógicas.Herrera Montero, Luis Alberto2012-07-13T23:12:30Z2012-07-13T23:12:30Z2009-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfTesis a texto completohttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2253spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2019-07-16T21:35:53Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/2253Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372019-07-16T21:35:53Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse
spellingShingle Filosofía Andina e interculturalidad en el aula. Experiencia en el proyecto de educación nina pacha luz para el tiempo
Limaico Vaca , Ruth Noemí
ANTROPOLOGÍA APLICADA
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
FILOSOFÍA ANDINA
status_str publishedVersion
title Filosofía Andina e interculturalidad en el aula. Experiencia en el proyecto de educación nina pacha luz para el tiempo
title_full Filosofía Andina e interculturalidad en el aula. Experiencia en el proyecto de educación nina pacha luz para el tiempo
title_fullStr Filosofía Andina e interculturalidad en el aula. Experiencia en el proyecto de educación nina pacha luz para el tiempo
title_full_unstemmed Filosofía Andina e interculturalidad en el aula. Experiencia en el proyecto de educación nina pacha luz para el tiempo
title_short Filosofía Andina e interculturalidad en el aula. Experiencia en el proyecto de educación nina pacha luz para el tiempo
title_sort Filosofía Andina e interculturalidad en el aula. Experiencia en el proyecto de educación nina pacha luz para el tiempo
topic ANTROPOLOGÍA APLICADA
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
FILOSOFÍA ANDINA
url http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2253