Juego y sexismo en educación inicial 2
El sexismo es una serie de posiciones y conductas que instaura la distinción entre personas refiriéndose por su sexo. Se debe destacar que este tipo de estereotipos los niños tienden a imitar ya que son actitudes que se establecen dentro de las personas adultas. Frente a este escenario el sexismo se...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2022
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26685 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | El sexismo es una serie de posiciones y conductas que instaura la distinción entre personas refiriéndose por su sexo. Se debe destacar que este tipo de estereotipos los niños tienden a imitar ya que son actitudes que se establecen dentro de las personas adultas. Frente a este escenario el sexismo se ha convertido cotidiano en los juegos de los niños de Subnivel II, ya que tienden a desarrollar conductas negativas en sus comportamientos sociales, es decir, las niñas deben ser tranquilas, presumidas y dedicarse a los cuidados y las tareas del hogar, mientras que los niños deben ser fuertes, competitivos e intrépidos. Debido a la importancia de esta temática, la presente investigación busca analizar las actitudes sexistas que tienen los infantes de educación inicial durante el proceso lúdico. Este estudio realiza una descripción del sexismo y juegos que realizan los niños en la etapa inicial dentro del proceso educativo. Para la obtención de los resultados se realiza entrevistas a docentes de diferentes centros infantiles, donde se evidencia que, si existe actitudes sexistas en los niños de educación inicial 2 al momento de realizar actividades lúdicas, para mejorar estos comportamientos se plantea alternativas de solución. |
---|