Juego y sexismo en educación inicial 2

El sexismo es una serie de posiciones y conductas que instaura la distinción entre personas refiriéndose por su sexo. Se debe destacar que este tipo de estereotipos los niños tienden a imitar ya que son actitudes que se establecen dentro de las personas adultas. Frente a este escenario el sexismo se...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: López Shuguli, Dayana Lizeth (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2022
Onderwerpen:
Online toegang:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26685
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
_version_ 1839327064433360896
author López Shuguli, Dayana Lizeth
author_facet López Shuguli, Dayana Lizeth
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
dc.contributor.none.fl_str_mv Montenegro Guevara, Laura Elizabeth
dc.creator.none.fl_str_mv López Shuguli, Dayana Lizeth
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2024-01-13T14:06:34Z
2024-01-13T14:06:34Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26685
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
instname:Universidad Politécnica Salesiana
instacron:UPS
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN INICIAL
SEXISMO
ACTITUDES SEXISTAS
ROLES DE GÉNERO
dc.title.none.fl_str_mv Juego y sexismo en educación inicial 2
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El sexismo es una serie de posiciones y conductas que instaura la distinción entre personas refiriéndose por su sexo. Se debe destacar que este tipo de estereotipos los niños tienden a imitar ya que son actitudes que se establecen dentro de las personas adultas. Frente a este escenario el sexismo se ha convertido cotidiano en los juegos de los niños de Subnivel II, ya que tienden a desarrollar conductas negativas en sus comportamientos sociales, es decir, las niñas deben ser tranquilas, presumidas y dedicarse a los cuidados y las tareas del hogar, mientras que los niños deben ser fuertes, competitivos e intrépidos. Debido a la importancia de esta temática, la presente investigación busca analizar las actitudes sexistas que tienen los infantes de educación inicial durante el proceso lúdico. Este estudio realiza una descripción del sexismo y juegos que realizan los niños en la etapa inicial dentro del proceso educativo. Para la obtención de los resultados se realiza entrevistas a docentes de diferentes centros infantiles, donde se evidencia que, si existe actitudes sexistas en los niños de educación inicial 2 al momento de realizar actividades lúdicas, para mejorar estos comportamientos se plantea alternativas de solución.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPS_742307a2ce1c020eb2dbd60bcc0a5ce0
instacron_str UPS
institution UPS
instname_str Universidad Politécnica Salesiana
language spa
network_acronym_str UPS
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
oai_identifier_str oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/26685
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana
repository_id_str 1737
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Juego y sexismo en educación inicial 2López Shuguli, Dayana LizethEDUCACIÓN INICIALSEXISMOACTITUDES SEXISTASROLES DE GÉNEROEl sexismo es una serie de posiciones y conductas que instaura la distinción entre personas refiriéndose por su sexo. Se debe destacar que este tipo de estereotipos los niños tienden a imitar ya que son actitudes que se establecen dentro de las personas adultas. Frente a este escenario el sexismo se ha convertido cotidiano en los juegos de los niños de Subnivel II, ya que tienden a desarrollar conductas negativas en sus comportamientos sociales, es decir, las niñas deben ser tranquilas, presumidas y dedicarse a los cuidados y las tareas del hogar, mientras que los niños deben ser fuertes, competitivos e intrépidos. Debido a la importancia de esta temática, la presente investigación busca analizar las actitudes sexistas que tienen los infantes de educación inicial durante el proceso lúdico. Este estudio realiza una descripción del sexismo y juegos que realizan los niños en la etapa inicial dentro del proceso educativo. Para la obtención de los resultados se realiza entrevistas a docentes de diferentes centros infantiles, donde se evidencia que, si existe actitudes sexistas en los niños de educación inicial 2 al momento de realizar actividades lúdicas, para mejorar estos comportamientos se plantea alternativas de solución.Sexism is a series of positions and behaviors that establishes the distinction between people referring to their sex. It should be noted that this type of stereotypes children tend to imitate since they are attitudes that are established within adults. Faced with this scenario, sexism has become daily in the games of Sublevel II children, since they tend to develop negative behaviors in their social behaviors, that is, girls must be calm, presumptuous and dedicate themselves to care and homework. of the home, while children must be strong, competitive and fearless. Due to the importance of this topic, this research seeks to analyze, sexist attitudes that infants in initial education have during the playful process. This study makes a description of sexism and games that children play in the initial stage of the educational process. The results, interviews are carried out with teachers from different children's centers, where it is evident that if there are sexist attitudes in children of initial education 2 when carrying out playful activities, to improve these behaviors, alternative solutions are proposed.Montenegro Guevara, Laura Elizabeth2024-01-13T14:06:34Z2024-01-13T14:06:34Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26685spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2024-01-13T14:06:37Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/26685Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372024-01-13T14:06:37Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse
spellingShingle Juego y sexismo en educación inicial 2
López Shuguli, Dayana Lizeth
EDUCACIÓN INICIAL
SEXISMO
ACTITUDES SEXISTAS
ROLES DE GÉNERO
status_str publishedVersion
title Juego y sexismo en educación inicial 2
title_full Juego y sexismo en educación inicial 2
title_fullStr Juego y sexismo en educación inicial 2
title_full_unstemmed Juego y sexismo en educación inicial 2
title_short Juego y sexismo en educación inicial 2
title_sort Juego y sexismo en educación inicial 2
topic EDUCACIÓN INICIAL
SEXISMO
ACTITUDES SEXISTAS
ROLES DE GÉNERO
url http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26685