Contribuciones de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento en los niños de 12 años de edad de la Unidad Educativa San Patricio

En el Capítulo I, se tratarán cuestiones generales sobre la lógica formal, el lenguaje y el pensamiento. Se hará un recorrido por la historia de la lógica como ciencia y la definición de lógica formal. Además, se relacionarán lenguaje y lógica formal para analizar qué función ejercen en conjunto en...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Cárdenas Marín, William Orlando (author)
Aineistotyyppi: bachelorThesis
Kieli:spa
Julkaistu: 2012
Aiheet:
Linkit:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1344
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
_version_ 1839327170831319040
author Cárdenas Marín, William Orlando
author_facet Cárdenas Marín, William Orlando
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
dc.contributor.none.fl_str_mv Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
dc.creator.none.fl_str_mv Cárdenas Marín, William Orlando
dc.date.none.fl_str_mv 2012-02-16T00:36:59Z
2012-02-16T00:36:59Z
2012-02-16
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1344
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
instname:Universidad Politécnica Salesiana
instacron:UPS
dc.subject.none.fl_str_mv FILOSOFÍA
LÓGICA
PEDAGOGÍA
dc.title.none.fl_str_mv Contribuciones de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento en los niños de 12 años de edad de la Unidad Educativa San Patricio
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En el Capítulo I, se tratarán cuestiones generales sobre la lógica formal, el lenguaje y el pensamiento. Se hará un recorrido por la historia de la lógica como ciencia y la definición de lógica formal. Además, se relacionarán lenguaje y lógica formal para analizar qué función ejercen en conjunto en el desarrollo del pensamiento. Por último, se postularán diferentes herramientas de la Lógica Formal consideradas útiles para la educación de los niños de 12 años. En el Capítulo II, se planteará la viabilidad del empleo de los conceptos lógico s formales con niños de 12 años. Se analizará la fundamentación pedagógica y el desarrollo psicológico en los niños de 12 años, luego se relacionarán los planteamientos psicológicos con la fundamentación pedagógica para validar la utilización de herramientas lógicas formales en la clase. Además, se tratará la pertinencia de una educación que desarrolle el pensamiento con conceptos lógicos formales y cómo actúan estos conceptos sobre el pensamiento de los niños. Finalmente se realizará un análisis de la situación educativa del país con respecto al desarrollo del pensamient o en los niños de12 años. En el Capítulo III, se planteará la propuesta para mejorar las capacidades en el pensamiento de los niños de 12 años. Se establecerá la pertinencia de la acción de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento de los niños de 12 años. Además, se plantearán diversos métodos para trabajar en clase que mejoren el análisis y crítica de los estudiantes. Se presentarán diversas técnicas y estrategias para potenciar el pensamiento de los niños.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPS_75c0ea5dc23f443bf5df6f5b5f1f3e9f
instacron_str UPS
institution UPS
instname_str Universidad Politécnica Salesiana
language spa
network_acronym_str UPS
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
oai_identifier_str oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/1344
publishDate 2012
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana
repository_id_str 1737
spelling Contribuciones de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento en los niños de 12 años de edad de la Unidad Educativa San PatricioCárdenas Marín, William OrlandoFILOSOFÍALÓGICAPEDAGOGÍAEn el Capítulo I, se tratarán cuestiones generales sobre la lógica formal, el lenguaje y el pensamiento. Se hará un recorrido por la historia de la lógica como ciencia y la definición de lógica formal. Además, se relacionarán lenguaje y lógica formal para analizar qué función ejercen en conjunto en el desarrollo del pensamiento. Por último, se postularán diferentes herramientas de la Lógica Formal consideradas útiles para la educación de los niños de 12 años. En el Capítulo II, se planteará la viabilidad del empleo de los conceptos lógico s formales con niños de 12 años. Se analizará la fundamentación pedagógica y el desarrollo psicológico en los niños de 12 años, luego se relacionarán los planteamientos psicológicos con la fundamentación pedagógica para validar la utilización de herramientas lógicas formales en la clase. Además, se tratará la pertinencia de una educación que desarrolle el pensamiento con conceptos lógicos formales y cómo actúan estos conceptos sobre el pensamiento de los niños. Finalmente se realizará un análisis de la situación educativa del país con respecto al desarrollo del pensamient o en los niños de12 años. En el Capítulo III, se planteará la propuesta para mejorar las capacidades en el pensamiento de los niños de 12 años. Se establecerá la pertinencia de la acción de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento de los niños de 12 años. Además, se plantearán diversos métodos para trabajar en clase que mejoren el análisis y crítica de los estudiantes. Se presentarán diversas técnicas y estrategias para potenciar el pensamiento de los niños.Aguilar Gordón, Floralba del Rocío2012-02-16T00:36:59Z2012-02-16T00:36:59Z2012-02-16info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1344spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2019-01-01T19:14:02Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/1344Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372019-01-01T19:14:02Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse
spellingShingle Contribuciones de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento en los niños de 12 años de edad de la Unidad Educativa San Patricio
Cárdenas Marín, William Orlando
FILOSOFÍA
LÓGICA
PEDAGOGÍA
status_str publishedVersion
title Contribuciones de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento en los niños de 12 años de edad de la Unidad Educativa San Patricio
title_full Contribuciones de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento en los niños de 12 años de edad de la Unidad Educativa San Patricio
title_fullStr Contribuciones de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento en los niños de 12 años de edad de la Unidad Educativa San Patricio
title_full_unstemmed Contribuciones de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento en los niños de 12 años de edad de la Unidad Educativa San Patricio
title_short Contribuciones de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento en los niños de 12 años de edad de la Unidad Educativa San Patricio
title_sort Contribuciones de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento en los niños de 12 años de edad de la Unidad Educativa San Patricio
topic FILOSOFÍA
LÓGICA
PEDAGOGÍA
url http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1344