Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Uso de la mayúscula”, desarrollada en el tercer grado, paralelo “B” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro” año lectivo 2023-2024

La presente sistematización de experiencias de la clase demostrativa, realizada cómo ejercicio práctico para la titulación de la Carrera de Licenciatura en Docencia de Educación Intercultural Bilingüe, es un proceso de análisis reflexión y autoevaluación qué se centra en el desarrollo de los tres hi...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Estrada de la Torre, Silvia Gabriela (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2024
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28464
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La presente sistematización de experiencias de la clase demostrativa, realizada cómo ejercicio práctico para la titulación de la Carrera de Licenciatura en Docencia de Educación Intercultural Bilingüe, es un proceso de análisis reflexión y autoevaluación qué se centra en el desarrollo de los tres hitos que son: acercamiento a la unidad educativa, preparación y ejecución de la clase demostrativa. El propósito es reconstruir e interpretar las acciones y factores que fueron parte de la experiencia del acto pedagógico, para realizar un análisis exhaustivo que permita identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y cómo se superó cualquier obstáculo presentado, para generar conocimiento sobre los factores negativos y positivos a partir de una reflexión constructiva. Para la reconstrucción de la experiencia se aplicó la investigación cualitativa, empleando distintas técnicas como: la observación participante y la entrevista realizado dentro de la institución educativa. Los hallazgos identificados en la sistematización de la clase demostrativa titulada “Uso de la mayúscula” dirigida al tercer año paralelo “B” de la Unidad Educativa Ulpiano Navarro, proporcionan datos relevantes sobre el acto pedagógico; cuyas lecciones y aprendizajes, aportan para el enriquecimiento profesional a partir de las experiencias propias. El proceso de sistematización es crucial en la formación de los docentes para la mejora dentro del ámbito educativo cuyo resultado se relejará en una educación de mejor calidad.