EL ARTE EN LA EDUCACIÓN, EN BÚSQUEDA DE UN NUEVO EPÍSTEMA EDUCATIVO

Entre los aportes significativos que brinda la filosofía en el campo del arte está la posibilidad de cuestionar los diversos problemas en torno a la construcción del conocimiento. De esta manera surge la necesidad de interpretar al arte como la construcción de un nuevo epistema educativo, el cual de...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Hermann Acosta, Andrés (author)
Formaat: article
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2007
Online toegang:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9318
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:Entre los aportes significativos que brinda la filosofía en el campo del arte está la posibilidad de cuestionar los diversos problemas en torno a la construcción del conocimiento. De esta manera surge la necesidad de interpretar al arte como la construcción de un nuevo epistema educativo, el cual denominaremos pensamiento lateral. Esta premisa pretende comprender el arte como una expresión que va más allá del plano estético y cultural.