EL ARTE EN LA EDUCACIÓN, EN BÚSQUEDA DE UN NUEVO EPÍSTEMA EDUCATIVO

Entre los aportes significativos que brinda la filosofía en el campo del arte está la posibilidad de cuestionar los diversos problemas en torno a la construcción del conocimiento. De esta manera surge la necesidad de interpretar al arte como la construcción de un nuevo epistema educativo, el cual de...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Hermann Acosta, Andrés (author)
Format: article
Jezik:spa
Izdano: 2007
Online dostop:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9318
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:Entre los aportes significativos que brinda la filosofía en el campo del arte está la posibilidad de cuestionar los diversos problemas en torno a la construcción del conocimiento. De esta manera surge la necesidad de interpretar al arte como la construcción de un nuevo epistema educativo, el cual denominaremos pensamiento lateral. Esta premisa pretende comprender el arte como una expresión que va más allá del plano estético y cultural.