Análisis de las herramientas educomunicacionales en las aulas virtuales universitarias del Ecuador.

Este estudio abordará diversas dimensiones centradas en los nuevos escenarios de la comunicación y la transformación de la educomunicación en entornos digitales. Destacando el papel crucial de las aulas virtuales universitarias como espacios de aprendizaje dinámicos para los estudiantes impulsando l...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Salguero Orozco, Cristina Elizabeth (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2024
Schlagworte:
Online Zugang:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27962
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:Este estudio abordará diversas dimensiones centradas en los nuevos escenarios de la comunicación y la transformación de la educomunicación en entornos digitales. Destacando el papel crucial de las aulas virtuales universitarias como espacios de aprendizaje dinámicos para los estudiantes impulsando las herramientas tecnológicas. La investigación profundiza la evolución de herramientas educativas en universidades del Ecuador, realizando un análisis comparativo etnográfico de tres plataformas digitales prominentes. Este enfoque permitió identificar similitudes y diferencias en la experiencia del usuario, la eficacia y la integración de recursos multimediales. En cuanto a los nuevos escenarios de comunicación, se exploraron las tendencias emergentes en la interacción estudiante-docente y entre pares, destacando la importancia de la comunicación digital. Señalando la necesidad de adaptar estas herramientas para garantizar una familiaridad dentro de estos entornos, abordando los desafíos y oportunidades para lograr comprender medios digitales. Se resaltó la importancia de fomentar habilidades y herramientas para una participación digital, así como la usabilidad, la accesibilidad, la interactividad y la adaptabilidad. En sí, ver si las aulas virtuales son integrales e innovadoras en el ámbito educomunicativa