El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula

This article conceives the critical thinking as a fundamental tool for human learning, it helps to clarify ideas and provides a solution to the problems in the pedagogical relationship and in the learning process. This research paper examines the main skills of critical thinking and interpretation,...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Núñez Córdova, Juan Emanuel (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2015
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10674
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
_version_ 1839964974905032704
author Núñez Córdova, Juan Emanuel
author_facet Núñez Córdova, Juan Emanuel
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
dc.contributor.none.fl_str_mv Bolaños Vivas, Robert Fernando
dc.creator.none.fl_str_mv Núñez Córdova, Juan Emanuel
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-08T17:07:38Z
2015-12-08T17:07:38Z
2015-10
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10674
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
instname:Universidad Politécnica Salesiana
instacron:UPS
dc.subject.none.fl_str_mv FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
PENSAMINETO CRÍTICO
dc.title.none.fl_str_mv El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description This article conceives the critical thinking as a fundamental tool for human learning, it helps to clarify ideas and provides a solution to the problems in the pedagogical relationship and in the learning process. This research paper examines the main skills of critical thinking and interpretation, inference, analysis, self-regulation, explanation and evaluation, aiming to become an introductory material for the improvement of educational work; as students entering secondary education have serious difficulties in the management of basic thinking skills to aspire to academic and existential success. Also, it concludes by proposing an example for the implementation of one of the critical thinking skills such as the resolution of problems.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPS_814dcb2b94b93afca53fa3607844cf86
instacron_str UPS
institution UPS
instname_str Universidad Politécnica Salesiana
language spa
network_acronym_str UPS
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
oai_identifier_str oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/10674
publishDate 2015
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana
repository_id_str 1737
spelling El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aulaNúñez Córdova, Juan EmanuelFILOSOFÍA Y PEDAGOGÍAENSEÑANZAAPRENDIZAJEPENSAMINETO CRÍTICOThis article conceives the critical thinking as a fundamental tool for human learning, it helps to clarify ideas and provides a solution to the problems in the pedagogical relationship and in the learning process. This research paper examines the main skills of critical thinking and interpretation, inference, analysis, self-regulation, explanation and evaluation, aiming to become an introductory material for the improvement of educational work; as students entering secondary education have serious difficulties in the management of basic thinking skills to aspire to academic and existential success. Also, it concludes by proposing an example for the implementation of one of the critical thinking skills such as the resolution of problems.El presente artículo concibe el pensamiento crítico como una herramienta fundamental para el aprendizaje humano, pues ayuda a clarificar las ideas y a dar una solución a los problemas en la relación pedagógica y en el proceso de aprendizaje. Este trabajo investigativo estudia las principales habilidades del pensamiento crítico como la interpretación, la inferencia, el análisis, la autorregulación, la explicación y la evaluación, aspirando a constituirse en un material introductorio para el mejoramiento del quehacer educativo; ya que los estudiantes que ingresan a la educación media presentan serias dificultades en cuanto al manejo de la habilidades básicas del pensamiento para aspirar al éxito académico y existencial. Además, se concluye proponiendo un ejemplo para la aplicación de una de las habilidades del pensamiento crítico como es la resolución de problemas.Bolaños Vivas, Robert Fernando2015-12-08T17:07:38Z2015-12-08T17:07:38Z2015-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10674spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2019-01-01T19:14:04Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/10674Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372019-01-01T19:14:04Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse
spellingShingle El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula
Núñez Córdova, Juan Emanuel
FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
PENSAMINETO CRÍTICO
status_str publishedVersion
title El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula
title_full El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula
title_fullStr El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula
title_full_unstemmed El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula
title_short El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula
title_sort El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula
topic FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
PENSAMINETO CRÍTICO
url http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10674