El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula
This article conceives the critical thinking as a fundamental tool for human learning, it helps to clarify ideas and provides a solution to the problems in the pedagogical relationship and in the learning process. This research paper examines the main skills of critical thinking and interpretation,...
Gorde:
Egile nagusia: | |
---|---|
Formatua: | bachelorThesis |
Hizkuntza: | spa |
Argitaratua: |
2015
|
Gaiak: | |
Sarrera elektronikoa: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10674 |
Etiketak: |
Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
|
_version_ | 1839964974905032704 |
---|---|
author | Núñez Córdova, Juan Emanuel |
author_facet | Núñez Córdova, Juan Emanuel |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Bolaños Vivas, Robert Fernando |
dc.creator.none.fl_str_mv | Núñez Córdova, Juan Emanuel |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015-12-08T17:07:38Z 2015-12-08T17:07:38Z 2015-10 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10674 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana instname:Universidad Politécnica Salesiana instacron:UPS |
dc.subject.none.fl_str_mv | FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA ENSEÑANZA APRENDIZAJE PENSAMINETO CRÍTICO |
dc.title.none.fl_str_mv | El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | This article conceives the critical thinking as a fundamental tool for human learning, it helps to clarify ideas and provides a solution to the problems in the pedagogical relationship and in the learning process. This research paper examines the main skills of critical thinking and interpretation, inference, analysis, self-regulation, explanation and evaluation, aiming to become an introductory material for the improvement of educational work; as students entering secondary education have serious difficulties in the management of basic thinking skills to aspire to academic and existential success. Also, it concludes by proposing an example for the implementation of one of the critical thinking skills such as the resolution of problems. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UPS_814dcb2b94b93afca53fa3607844cf86 |
instacron_str | UPS |
institution | UPS |
instname_str | Universidad Politécnica Salesiana |
language | spa |
network_acronym_str | UPS |
network_name_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
oai_identifier_str | oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/10674 |
publishDate | 2015 |
reponame_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana |
repository_id_str | 1737 |
spelling | El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aulaNúñez Córdova, Juan EmanuelFILOSOFÍA Y PEDAGOGÍAENSEÑANZAAPRENDIZAJEPENSAMINETO CRÍTICOThis article conceives the critical thinking as a fundamental tool for human learning, it helps to clarify ideas and provides a solution to the problems in the pedagogical relationship and in the learning process. This research paper examines the main skills of critical thinking and interpretation, inference, analysis, self-regulation, explanation and evaluation, aiming to become an introductory material for the improvement of educational work; as students entering secondary education have serious difficulties in the management of basic thinking skills to aspire to academic and existential success. Also, it concludes by proposing an example for the implementation of one of the critical thinking skills such as the resolution of problems.El presente artículo concibe el pensamiento crítico como una herramienta fundamental para el aprendizaje humano, pues ayuda a clarificar las ideas y a dar una solución a los problemas en la relación pedagógica y en el proceso de aprendizaje. Este trabajo investigativo estudia las principales habilidades del pensamiento crítico como la interpretación, la inferencia, el análisis, la autorregulación, la explicación y la evaluación, aspirando a constituirse en un material introductorio para el mejoramiento del quehacer educativo; ya que los estudiantes que ingresan a la educación media presentan serias dificultades en cuanto al manejo de la habilidades básicas del pensamiento para aspirar al éxito académico y existencial. Además, se concluye proponiendo un ejemplo para la aplicación de una de las habilidades del pensamiento crítico como es la resolución de problemas.Bolaños Vivas, Robert Fernando2015-12-08T17:07:38Z2015-12-08T17:07:38Z2015-10info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10674spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2019-01-01T19:14:04Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/10674Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372019-01-01T19:14:04Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse |
spellingShingle | El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula Núñez Córdova, Juan Emanuel FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA ENSEÑANZA APRENDIZAJE PENSAMINETO CRÍTICO |
status_str | publishedVersion |
title | El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula |
title_full | El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula |
title_fullStr | El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula |
title_full_unstemmed | El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula |
title_short | El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula |
title_sort | El desarrollo del pensamiento crítico y su influencia en la relación del docente con el estudiante en el aula |
topic | FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA ENSEÑANZA APRENDIZAJE PENSAMINETO CRÍTICO |
url | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10674 |