Efectos pandemia Covid-19 en la educación guayaquileña
La educación virtual empieza a tener un rol importante en un contexto de pandemia, en el que se dan nuevas realidades en diversos ámbitos, uno de ellos la educación. Ecuador confronta el reto de asumir la educación ante un panorama de brechas y desigualdades. Evidenciándose la falta de recursos tecn...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2023
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24151 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | La educación virtual empieza a tener un rol importante en un contexto de pandemia, en el que se dan nuevas realidades en diversos ámbitos, uno de ellos la educación. Ecuador confronta el reto de asumir la educación ante un panorama de brechas y desigualdades. Evidenciándose la falta de recursos tecnológicos y una conectividad adecuada en los hogares que no estaban preparados para cumplir la función de coeducadores desde casa y las instituciones educativas en especial las públicas con limitantes y carencias para enfrentar este reto. Por lo cual la virtualidad ha constituido un desafío en el que la relación comunicativa (padres de familia, docentes y estudiantes) estaba mediada por las plataformas digitales que incidieron como herramientas y propiciadoras de experiencias de aprendizaje. Mediante esta premisa el presente trabajo de titulación pretende reflexionar la problemática la incidencia que genera la aplicación de la educación virtual en un contexto de pandemia. Desde un enfoque cualitativo, diseño narrativo y con un alcance de investigación exploratorio y descriptivo se pretende identificar los aspectos positivos y negativos de la educación post pandemia, para lo cual se determina como objeto de estudio a cuatro escuelas de educación primaria en la ciudad de Guayaquil, para desarrollar un Podcast (producto comunicativo ) que utiliza el entorno digital para su divulgación (Spotify) de este modo se contribuye a una perspectiva de análisis de la importancia de la educación para la sociedad. |
---|