Evaluación de los niveles de presión sonora en una institución educativa de la ciudad de Guayaquil para mejorar el entorno acústico

Este análisis resalta la relevancia de tener en cuenta como el ruido afecta tanto al desempeño académico, como la salud auditiva del personal educativo. Mediante la implementación de medidas como el uso de materiales de espuma acústica (melanina), se reduce efectivamente el nivel de presión sonora c...

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Main Author: Faustos Narváez, Karla Ximena (author)
Other Authors: Rugel Domínguez, Eder Javier (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27480
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Summary:Este análisis resalta la relevancia de tener en cuenta como el ruido afecta tanto al desempeño académico, como la salud auditiva del personal educativo. Mediante la implementación de medidas como el uso de materiales de espuma acústica (melanina), se reduce efectivamente el nivel de presión sonora causado por fuentes externas en el aula. Esta intervención no solo mejoró el entorno acústico, sino que también produjo beneficios tangibles en términos de mayor concentración y rendimiento académico de los estudiantes y el personal educativo. Los resultados muestran que acciones simples, como el uso de materiales fonoabsorbentes, pueden tener un impacto significativo en la creación de un ambiente educativo más armonioso que promueva el aprendizaje.