Metodología para pensar matemáticamente : Un enfoque educomunicacional

Este trabajo de investigación y su propuesta metodológica nacieron para satisfacer la necesidad de educar el pensamiento matemático de nuestra generación joven, para poder comunicarse sin fronteras culturales con fluidez y soltura, comprendiendo la diversidad desde la aceptación de su propia identid...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Crespi, María Inés (author)
Formato: masterThesis
Idioma:spa
Publicado: 2003
Subjects:
Acceso en liña:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13144
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:Este trabajo de investigación y su propuesta metodológica nacieron para satisfacer la necesidad de educar el pensamiento matemático de nuestra generación joven, para poder comunicarse sin fronteras culturales con fluidez y soltura, comprendiendo la diversidad desde la aceptación de su propia identidad. No pretenden se la respuesta a la compleja problemática de la educación matemática pero si abrir espacios para reflexionar sobre ella desde diferentes punto d de vista. Analizar los problemas y las dificultades de la educación matemática ecuatoriana en la actualidad, así como la alternativa de solución, presentadas con cuidados, respeto y modestia.