El Centro Educativo Salesiano-Bien Común: gobernanza, innovación y emprendimiento. 2da edición

Los artículos de este libro se refieren a las energías que se deben despertar para generar cambios y sostenerlos desde la capacidad de las instituciones educativas de actuar de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba. Esas energías se expresan en plenitud solamente cuando los actores de la comu...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Herrán Gómez, Javier sdb (author)
Άλλοι συγγραφείς: Salgado-Guerrero, Juan Pablo (author), Juncosa Blasco, José Enrique (author), Soriano Cevallos, Belén (author), Carrera Hidalgo, Paola (author), Álvarez Morales, Gabriela (author), Izquieta Chevez, Victoria (author), Altamirano Chingay, Karla (author)
Μορφή: book
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2022
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23834
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:Los artículos de este libro se refieren a las energías que se deben despertar para generar cambios y sostenerlos desde la capacidad de las instituciones educativas de actuar de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba. Esas energías se expresan en plenitud solamente cuando los actores de la comunidad educativa se identifican alrededor de la gobernanza de los bienes comunes respecto a los cuales asumen el doble rol de apropiadores y proveedores. Esa conciencia despierta compromisos vitales, impulsa la corresponsabilidad y detona transformaciones. La obra, producida por el Grupo de Investigación Universidad y Bien Común de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), es una contribución al ejercicio de la ciudadanía en contextos educativos salesianos. La primera parte imagina el Centro Educativo Salesiano como bien común y despliega sus consecuencias respecto a la gestión de los recursos, las decisiones colectivas, la ética de lo común, y sus formas de conocimiento y de acción. La segunda parte plantea contextualizar y resignificar la experiencia del ecosistema de investigación/innovación/emprendimientos de la UPS en la vida de los Centros Educativos, según la especificidad de la educación media y de bachillerato.