Video reportaje sobre la gestión de la hipoterapia y sus efectos en el lenguaje y la comunicación en niños con autismo de la UER – Quito.

La presente investigación procura dar a conocer a través de un video reportaje la comunicación y el lenguaje verbal y no verbal en el contexto del tratamiento de la hipoterapia en niños con autismo. Los beneficios que brinda la hipoterapia en el lenguaje verbal y no verbal partiendo desde el trastor...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Taco Álvarez, Kevin Gonzalo (author)
مؤلفون آخرون: Trujillo Maya, Valeria Denisse (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2023
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23998
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La presente investigación procura dar a conocer a través de un video reportaje la comunicación y el lenguaje verbal y no verbal en el contexto del tratamiento de la hipoterapia en niños con autismo. Los beneficios que brinda la hipoterapia en el lenguaje verbal y no verbal partiendo desde el trastorno del espectro autista que es una condición que altera la capacidad de un individuo para comunicarse y socializar con los otros y dura toda la vida. Se plantea la práctica de la hipoterapia como una solución alternativa, que mejora y desarrolla habilidades comunicativas y sociales que son fundamentales para formar un tejido social y una comunidad inclusiva. La terapia asistida con caballos mejora el sistema neurológico y la parte motriz de los pacientes gracias a los movimientos tridimensionales del caballo que estimulan estos puntos, dando como resultado el incremento de códigos y formas de expresión verbal y no verbal progresando y ampliando la forma de construir vínculos más estables para interactuar con su entorno.