Modelación numérica de pilotes sometidos a carga lateral pseudo-estática utilizando el programa Midas GTS NX
En el presente artículo académico se realizó la modelación numérica de pilotes que se encuentran sometidos a carga lateral pseudo-estática utilizando el paquete informático MIDAS GTS NX. Para el respectivo modelaje se consideró una serie de pruebas de carga obtenidas de diferentes bibliografías, don...
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Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20760 |
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Sumario: | En el presente artículo académico se realizó la modelación numérica de pilotes que se encuentran sometidos a carga lateral pseudo-estática utilizando el paquete informático MIDAS GTS NX. Para el respectivo modelaje se consideró una serie de pruebas de carga obtenidas de diferentes bibliografías, donde se ocupan las propiedades de los suelos, las cuales influyen en la respuesta del pilote en términos de las curvas carga vs deformación las cuales se comparan con las obtenidos en el programa computacional. Para el análisis se tomó en cuenta 3 tipos de suelos los cuales son: a) suelos cohesivos b) suelos no cohesivos y c) suelos mixtos (cohesivos y sin cohesión). Para determinar las deformaciones de los pilotes en el programa se aplicó los siguientes modelos constitutivos: 1.) Modelo constitutivo Mohr-Coulomb 2.) Modelo Cam-Clay Modificado. 3.) Modelo Hardening Soil (small strain stiffness). Se aplicó correlaciones para determinar los valores del módulo de elasticidad en aquellos suelos que no registran esta información, los cuales son necesarios para ingresar en cada modelo constitutivo. |
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