Estrategias para el posicionamiento de la lengua y cultura Kichwa en la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe “Chone”, parroquia Angamarca- cantón Pujilí

Para la elaboración de la presente propuesta se ha partido de un análisis de problema de kichwa en la comunidad; pues por medio de esto dar algunas posibilidades de su rescate. También se ha considerado la conversación con los pobladores, con docentes de la institución educativa, los objetivos y el...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Chaluisa Jacho, José Alfredo (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2019
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17148
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Para la elaboración de la presente propuesta se ha partido de un análisis de problema de kichwa en la comunidad; pues por medio de esto dar algunas posibilidades de su rescate. También se ha considerado la conversación con los pobladores, con docentes de la institución educativa, los objetivos y el respectivo sustento teórico. Mediante un análisis del problema de kichwa en la comunidad de Pigua Quindigua y en la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe “Chone”, se realiza una propuesta metodológica con un propósito de volver a rescatar la lengua kichwa en la comunidad mencionada; más que todo, con los jóvenes de la unidad educativa. La propuesta metodológica realizada mediante el análisis sobre el problema del kichwa en la comunidad, es con el objetivo de apoyar a los docentes y estudiantes de la institución educativa y, como no, también a la población completa de la comunidad; y así, poder rescatar el kichwa, costumbres y tradiciones culturales de la comunidad que siempre han mantenido nuestros antepasados. El trabajo de propuesta metodológica está dividido en: descripción del problema de kichwa, fundamentación teórica, metodología, módulo sobre estrategias para el posicionamiento de la lengua y cultura kichwa en la UEIB “Chone” y conclusiones.