Análisis de contenido del programa “De Boca en Boca” y los estereotipos de belleza femenina

Los medios de comunicación se focalizan en generar contenido diario para obtener rating, como estrategia de marketing crean segmentos para elevar la audiencia. En esta búsqueda del entretenimiento televisivo nace la farándula como un nuevo tipo de periodismo para entretener al espectador. Quienes má...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Herrera Rodriguez, Karla Jasmín (author)
Бусад зохиолчид: Zambrano Palacios, Edgar Ramiro (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2020
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19179
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:Los medios de comunicación se focalizan en generar contenido diario para obtener rating, como estrategia de marketing crean segmentos para elevar la audiencia. En esta búsqueda del entretenimiento televisivo nace la farándula como un nuevo tipo de periodismo para entretener al espectador. Quienes más ven estos programas de farándula son niños, jóvenes y señoras del hogar, pero, cuando existen segmentos en donde la mujer cumple el rol de modelo con poca ropa o en ropa interior, (esto pese a la prohibición de la Ley Orgánica de Comunicación Art.63), se unen los hombres con el objetivo de alimentar el morbo. Convirtiéndose la mujer en el eje de atracción principal, plasmándose así la ideología de cuerpo y poder. La investigación se centra en el análisis de contenido del programa “De boca en boca”, mediante un estudio realizado a partir de la observación incorporando así el eje temático de narrativas audiovisuales y la línea investigativa de comunicación, lenguajes y estructuración de contenidos; para así comprender en qué medida este programa construye estereotipos de belleza femenina. El programa analizado usa a la mujer como un objeto para llamar la atención de la audiencia; las presentadoras usan maquillaje exuberante y prendas de vestir que resaltan su cuerpo, los planos de cámaras se centran en estos aspectos esenciales resaltándolos en todo momento; esto se corroborara más durante el concurso denominado “Miss Colita Farandulera”, los planos se enfocan en sus glúteos, pechos, caderas, piernas y rostro; incrementado así los estereotipos de belleza femenina.