De las competencias profesionales a las competencias educativas : retos, desafíos y posibilidades
El preguntarse y el analizar que significa la palabra “competencia”, hoy en día, dentro de nuestra realidad, es una inquietud que en nuestras mentes se encuentra constantemente. En varias ocasiones, al decir “competencia”, creemos que nos estamos refiriendo a lo que el ser humano puede realizar en e...
保存先:
第一著者: | |
---|---|
フォーマット: | bachelorThesis |
言語: | spa |
出版事項: |
2012
|
主題: | |
オンライン・アクセス: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2776 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
要約: | El preguntarse y el analizar que significa la palabra “competencia”, hoy en día, dentro de nuestra realidad, es una inquietud que en nuestras mentes se encuentra constantemente. En varias ocasiones, al decir “competencia”, creemos que nos estamos refiriendo a lo que el ser humano puede realizar en el campo laboral o profesional, pero no nos detenemos a pensar que este término tiene una connotación mucho más allá que la laboral. La mayoría de centros educativos están interesados por trabajar sus currículos por competencias, pero se presenta el problema que desconocen lo que es una competencia y sobretodo una competencia educativa y, no saben si las competencias educativas se las puede aplicar o no en todos los niveles de la educación, es decir, no tienen una claridad de cómo realizar el hecho educativo por competencias. |
---|