Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica.
La propuesta de esta investigación es analizar los presupuestos filosóficos-pedagógicos de Gabriel Marcel, el cual nos conducirá a la comprensión del concepto de persona, y ella que se hace en relación con el otro. Y desde el campo pedagógico las diversas tendencias que hablan de la relación pedagóg...
Wedi'i Gadw mewn:
Prif Awdur: | |
---|---|
Awduron Eraill: | |
Fformat: | bachelorThesis |
Iaith: | spa |
Cyhoeddwyd: |
2013
|
Pynciau: | |
Mynediad Ar-lein: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4278 |
Tagiau: |
Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
|
_version_ | 1832352682022535168 |
---|---|
author | Añazco Robles, Luis Anibal |
author2 | Paguay Chávez, Andrés Elicio |
author2_role | author |
author_facet | Añazco Robles, Luis Anibal Paguay Chávez, Andrés Elicio |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Bolaños Vivas, Robert Fernando |
dc.creator.none.fl_str_mv | Añazco Robles, Luis Anibal Paguay Chávez, Andrés Elicio |
dc.date.none.fl_str_mv | 2013-05-04T00:51:00Z 2013-05-04T00:51:00Z 2013-03 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4278 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito:2013 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana instname:Universidad Politécnica Salesiana instacron:UPS |
dc.subject.none.fl_str_mv | FILOSOFÍA-PEDAGOGÍA EDUCACIÓN RELACIÓN PEDAGÓGICA |
dc.title.none.fl_str_mv | Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La propuesta de esta investigación es analizar los presupuestos filosóficos-pedagógicos de Gabriel Marcel, el cual nos conducirá a la comprensión del concepto de persona, y ella que se hace en relación con el otro. Y desde el campo pedagógico las diversas tendencias que hablan de la relación pedagógica, tal es el caso de: Paul Willis, Martin Buber, Henry Giroux, entre otros. Que son algunos de los autores que ponen énfasis en los actores principales de la relación pedagógica, docente y estudiante. El personalismo marceliano recoge el ser mismo de la persona en su integralidad, pero sobre todo ante poniéndolo sobre cualquier ente material que este sujeto al mismo. Por ello busca una relación optima que se ejerce cuando el Yo y el Tu se relacionan o viceversa, este encuentro debe estar recargado de amor, por tanto es un misterio. Al momento de recoger el pensamiento marceliano, la relación puede enriquecerse de manera sustancial, ya que como bien lo describa esta obra, tanto docente como estudiante son únicos; diferentes pero iguales a la vez, lo que se empeña en resaltar es el enriquecimiento que debe existir al momento del encuentro ontológico entre los dos agentes principales del quehacer educativo, docente-estudiante. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UPS_97ae85f8da9b51f27c320daa8e63f635 |
instacron_str | UPS |
institution | UPS |
instname_str | Universidad Politécnica Salesiana |
language | spa |
network_acronym_str | UPS |
network_name_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
oai_identifier_str | oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/4278 |
publishDate | 2013 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito:2013 |
reponame_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana |
repository_id_str | 1737 |
spelling | Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica.Añazco Robles, Luis AnibalPaguay Chávez, Andrés ElicioFILOSOFÍA-PEDAGOGÍAEDUCACIÓNRELACIÓN PEDAGÓGICALa propuesta de esta investigación es analizar los presupuestos filosóficos-pedagógicos de Gabriel Marcel, el cual nos conducirá a la comprensión del concepto de persona, y ella que se hace en relación con el otro. Y desde el campo pedagógico las diversas tendencias que hablan de la relación pedagógica, tal es el caso de: Paul Willis, Martin Buber, Henry Giroux, entre otros. Que son algunos de los autores que ponen énfasis en los actores principales de la relación pedagógica, docente y estudiante. El personalismo marceliano recoge el ser mismo de la persona en su integralidad, pero sobre todo ante poniéndolo sobre cualquier ente material que este sujeto al mismo. Por ello busca una relación optima que se ejerce cuando el Yo y el Tu se relacionan o viceversa, este encuentro debe estar recargado de amor, por tanto es un misterio. Al momento de recoger el pensamiento marceliano, la relación puede enriquecerse de manera sustancial, ya que como bien lo describa esta obra, tanto docente como estudiante son únicos; diferentes pero iguales a la vez, lo que se empeña en resaltar es el enriquecimiento que debe existir al momento del encuentro ontológico entre los dos agentes principales del quehacer educativo, docente-estudiante.Quito:2013Bolaños Vivas, Robert Fernando2013-05-04T00:51:00Z2013-05-04T00:51:00Z2013-03info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4278spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2019-01-01T19:14:02Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/4278Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372019-01-01T19:14:02Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse |
spellingShingle | Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica. Añazco Robles, Luis Anibal FILOSOFÍA-PEDAGOGÍA EDUCACIÓN RELACIÓN PEDAGÓGICA |
status_str | publishedVersion |
title | Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica. |
title_full | Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica. |
title_fullStr | Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica. |
title_full_unstemmed | Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica. |
title_short | Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica. |
title_sort | Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica. |
topic | FILOSOFÍA-PEDAGOGÍA EDUCACIÓN RELACIÓN PEDAGÓGICA |
url | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4278 |