Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica.

La propuesta de esta investigación es analizar los presupuestos filosóficos-pedagógicos de Gabriel Marcel, el cual nos conducirá a la comprensión del concepto de persona, y ella que se hace en relación con el otro. Y desde el campo pedagógico las diversas tendencias que hablan de la relación pedagóg...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Añazco Robles, Luis Anibal (author)
מחברים אחרים: Paguay Chávez, Andrés Elicio (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2013
נושאים:
גישה מקוונת:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4278
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
_version_ 1832352682022535168
author Añazco Robles, Luis Anibal
author2 Paguay Chávez, Andrés Elicio
author2_role author
author_facet Añazco Robles, Luis Anibal
Paguay Chávez, Andrés Elicio
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
dc.contributor.none.fl_str_mv Bolaños Vivas, Robert Fernando
dc.creator.none.fl_str_mv Añazco Robles, Luis Anibal
Paguay Chávez, Andrés Elicio
dc.date.none.fl_str_mv 2013-05-04T00:51:00Z
2013-05-04T00:51:00Z
2013-03
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4278
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito:2013
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
instname:Universidad Politécnica Salesiana
instacron:UPS
dc.subject.none.fl_str_mv FILOSOFÍA-PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN
RELACIÓN PEDAGÓGICA
dc.title.none.fl_str_mv Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La propuesta de esta investigación es analizar los presupuestos filosóficos-pedagógicos de Gabriel Marcel, el cual nos conducirá a la comprensión del concepto de persona, y ella que se hace en relación con el otro. Y desde el campo pedagógico las diversas tendencias que hablan de la relación pedagógica, tal es el caso de: Paul Willis, Martin Buber, Henry Giroux, entre otros. Que son algunos de los autores que ponen énfasis en los actores principales de la relación pedagógica, docente y estudiante. El personalismo marceliano recoge el ser mismo de la persona en su integralidad, pero sobre todo ante poniéndolo sobre cualquier ente material que este sujeto al mismo. Por ello busca una relación optima que se ejerce cuando el Yo y el Tu se relacionan o viceversa, este encuentro debe estar recargado de amor, por tanto es un misterio. Al momento de recoger el pensamiento marceliano, la relación puede enriquecerse de manera sustancial, ya que como bien lo describa esta obra, tanto docente como estudiante son únicos; diferentes pero iguales a la vez, lo que se empeña en resaltar es el enriquecimiento que debe existir al momento del encuentro ontológico entre los dos agentes principales del quehacer educativo, docente-estudiante.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPS_97ae85f8da9b51f27c320daa8e63f635
instacron_str UPS
institution UPS
instname_str Universidad Politécnica Salesiana
language spa
network_acronym_str UPS
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
oai_identifier_str oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/4278
publishDate 2013
publisher.none.fl_str_mv Quito:2013
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana
repository_id_str 1737
spelling Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica.Añazco Robles, Luis AnibalPaguay Chávez, Andrés ElicioFILOSOFÍA-PEDAGOGÍAEDUCACIÓNRELACIÓN PEDAGÓGICALa propuesta de esta investigación es analizar los presupuestos filosóficos-pedagógicos de Gabriel Marcel, el cual nos conducirá a la comprensión del concepto de persona, y ella que se hace en relación con el otro. Y desde el campo pedagógico las diversas tendencias que hablan de la relación pedagógica, tal es el caso de: Paul Willis, Martin Buber, Henry Giroux, entre otros. Que son algunos de los autores que ponen énfasis en los actores principales de la relación pedagógica, docente y estudiante. El personalismo marceliano recoge el ser mismo de la persona en su integralidad, pero sobre todo ante poniéndolo sobre cualquier ente material que este sujeto al mismo. Por ello busca una relación optima que se ejerce cuando el Yo y el Tu se relacionan o viceversa, este encuentro debe estar recargado de amor, por tanto es un misterio. Al momento de recoger el pensamiento marceliano, la relación puede enriquecerse de manera sustancial, ya que como bien lo describa esta obra, tanto docente como estudiante son únicos; diferentes pero iguales a la vez, lo que se empeña en resaltar es el enriquecimiento que debe existir al momento del encuentro ontológico entre los dos agentes principales del quehacer educativo, docente-estudiante.Quito:2013Bolaños Vivas, Robert Fernando2013-05-04T00:51:00Z2013-05-04T00:51:00Z2013-03info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4278spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2019-01-01T19:14:02Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/4278Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372019-01-01T19:14:02Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse
spellingShingle Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica.
Añazco Robles, Luis Anibal
FILOSOFÍA-PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN
RELACIÓN PEDAGÓGICA
status_str publishedVersion
title Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica.
title_full Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica.
title_fullStr Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica.
title_full_unstemmed Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica.
title_short Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica.
title_sort Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica.
topic FILOSOFÍA-PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN
RELACIÓN PEDAGÓGICA
url http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4278