Influencia de las funciones parentales que organizan la estructura del sujeto en el Liceo Martín Heidegger del Distrito Metropolitano de Quito

Este trabajo fue realizado en el Liceo Martín Heidegger que queda ubicado en la Calle de los Cholanes lote 2 y César Terán; barrio El Edén; parroquia El Inca; cantón Quito; su jornada es matutina; la población investigada de primero a tercero de bachillerato fue de 54 varones y 50 mujeres. Para real...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Guerrero Manosalvas, Karla (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2008
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2998
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:Este trabajo fue realizado en el Liceo Martín Heidegger que queda ubicado en la Calle de los Cholanes lote 2 y César Terán; barrio El Edén; parroquia El Inca; cantón Quito; su jornada es matutina; la población investigada de primero a tercero de bachillerato fue de 54 varones y 50 mujeres. Para realizar esta investigación se tomó una muestra aleatora de 51 adolescentes de primero a tercero de bachillerato del Liceo Martín Heidegger, dicha muestra se realizó tomando en cuenta los listados entregados en la Institución y se escogieron los alumnos con números pares que constan en listas de los siete cursos. La pedagogía de la Institución se fundamenta en una dimensión filosófica y antropológica centrada en la persona. Ésta concibe al ser humano como una persona, en comunidad orientada hacia su autoexpresión y a la trascendencia. Dicha pedagogía se explica con los siguientes puntos: ser en el mundo, ser con otros, ser para la trascendencia. El Liceo "Martín Heidegger" ha optado por la Pedagogía Ignaciana, propia de la educación jesuita, que tiene hoy su plena realización en la Educación Personalizada, cuyos fundamentos filosóficos y pedagógicos se inspiran principalmente en el Personalismo de Enmanuel Mounier, en la Filosofía de Martín Heidegger y en la propuesta de Jean Piaget y Vygotski.