Alteraciones emocionales frecuentes en niños diagnosticados con dislexia de cuarto a séptimo grado: revisión bibliográfica de investigaciones realizadas en el Ecuador periodo 2015-2021

En el presente trabajo de titulación se procedió a realizar una revisión bibliográfica de las investigaciones elaboradas en el Ecuador sobre las alteraciones emocionales en niños con dislexia del cuarto a séptimo año de educación básica en el periodo 2015-2021, para ello se utilizó el sistema de aná...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Arciniegas Pérez, Alex Esteban (author)
Altres autors: Guevara Galeas, Jennifer Micaela (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2022
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23088
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:En el presente trabajo de titulación se procedió a realizar una revisión bibliográfica de las investigaciones elaboradas en el Ecuador sobre las alteraciones emocionales en niños con dislexia del cuarto a séptimo año de educación básica en el periodo 2015-2021, para ello se utilizó el sistema de análisis de documentos y de contenido, los cuales nos permitieron indagar la relación existente entre las alteraciones emocionales y la dislexia, teniendo como lineamento de investigación el enfoque descriptivo y exploratorio, En la investigación se pudo evidenciar que entre los documentos analizados existen distintos enfoques como: el psicológico y educativo lo cual generó un equilibrio al momento de realizar el análisis y la interpretación de los resultados. Se determinó que las alteraciones emocionales que son consideradas como las más frecuentes en los infantes con dislexia, son negativas, produciendo así malestares como: baja autoestima, depresión y episodios de estrés, las cuales son causadas por el poco conocimiento que los docentes tienen acerca de la dislexia y la falta de apoyo por parte de las familias, por lo que esto dificulta el proceso de aprendizaje del infante.