Factores psicológicos que afectan el rendimiento académico en el tiempo de pandemia desde la óptica de jóvenes entre 20-25 años pertenecientes a una universidad privada de Quito

El objetivo de la investigación, es analizar la incidencia de los factores psicológicos que afectan el rendimiento académico de los jóvenes universitarios en el tiempo de pandemia a partir del levantamiento de información por medio de entrevistas. La perspectiva metodológica que se utilizó en la inv...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Ramos Toapanta, Lizeth Fernanda (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2022
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23096
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:El objetivo de la investigación, es analizar la incidencia de los factores psicológicos que afectan el rendimiento académico de los jóvenes universitarios en el tiempo de pandemia a partir del levantamiento de información por medio de entrevistas. La perspectiva metodológica que se utilizó en la investigación es cualitativa, ya que por medio de la recolección y análisis de datos se logrará identificar cuáles son los principales factores psicológicos que afectan el rendimiento académico. El diseño de la investigación será transversal y la herramienta que se utilizó para la recolección de datos es la entrevista la cual fue aplicada a los estudiantes de la UPS en el rango de edad de 20-25 años, por lo que se tomó de muestra a 15 estudiantes de 9no semestre, grupo1, carrera de psicología de la malla curricular de rediseño. Los resultados obtenidos señalan que el 90% de la población entrevistada presentó estrés, preocupación, insomnio, ansiedad, depresión, frustración y baja autoestima a causa del proceso de aprendizaje que tuvieron durante el periodo de confinamiento, puesto que la educación era virtual y los estudiantes sentían poca motivación para seguir estudiando y esto repercutió en su aprendizaje; por tanto, se vio afectado su rendimiento académico.