La dimensión pedagógica en la mitologiá indígena del Hatun Cañar

En esta presentamos el siguiente tema: “ La dimensión Pedagógica en la Mitología Indígena de Hatu Cañar”. Hasta el momento no se ha hecho investigaciones al respecto. Una de las motivaciones que he tenido siempre, es apoyar a las culturas en especial en la Cañari, por sus costumbres, tradiciones, cr...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Morocho, Luis Antonio (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 1997
主題:
在線閱讀:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16439
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:En esta presentamos el siguiente tema: “ La dimensión Pedagógica en la Mitología Indígena de Hatu Cañar”. Hasta el momento no se ha hecho investigaciones al respecto. Una de las motivaciones que he tenido siempre, es apoyar a las culturas en especial en la Cañari, por sus costumbres, tradiciones, creencias, danzas y leyendas que es un signo de la vivencia propia de los Cañaris. He escogido este tema, porque he visto la necesidad de hacer presente realidades propias de nuestro pueblo a fin de que conozcan mejor los valores mitológicos tradicionales de la cultura autóctona Cañari. Conocemos que muy pocas personas defienden con orgullo nuestros valores culturales y mitológicos y sabiendo que no existen ni medios, ni personas que apoyen esta ardua y en ocasiones agotadora lucha, para lograr que estas persones que desean mantener su IDENTIDAD salgan de la postergación de sus propias culturas, he visto la necesidad de sustentar científicamente los procesos pedagógicos al interior del pueblo quichua. El área del conocimiento de este tema abarca los monitos que he podido recoger directamente del pueblo a la cual me pertenezco.