Análisis comparativo del método de PCI e IRI en la calificación de la condición actual del pavimento flexible en un tramo de la Av. Llira Ñan y OE2 en la Ciudad de Quito
El presente proyecto de titulación determina las condiciones del pavimento flexible a través del Índice de Condición del Pavimento (PCI) y el Índice de Rugosidad del Internacional (IRI), en la ciudad de Quito, el estudio se realizó con el fin de determinar las correlaciones existentes en las dos con...
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मुख्य लेखक: | |
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स्वरूप: | bachelorThesis |
भाषा: | spa |
प्रकाशित: |
2024
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विषय: | |
ऑनलाइन पहुंच: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27921 |
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सारांश: | El presente proyecto de titulación determina las condiciones del pavimento flexible a través del Índice de Condición del Pavimento (PCI) y el Índice de Rugosidad del Internacional (IRI), en la ciudad de Quito, el estudio se realizó con el fin de determinar las correlaciones existentes en las dos condiciones en base a las normativas vigentes según la ASTM D6433 y ASTM E1926 respectivamente. El PCI determina de condición del pavimento flexible de forma visual para lo cual se determinó en longitudes de 6 tramos de 6 secciones con unidades de muestra de 38m, de igual manera el IRI mide la rugosidad del pavimento flexible, se lo determino mediante el Rugosímetro Merlín el cual determina la calidad que existe en el pavimento, proporcionándonos información necesaria sobre el estado actual de la superficie de la capa de rodadura, además de indicarnos en la escala si un pavimento es rugoso o muy bueno en el cual se pueda transitar. Según los resultados obtenidos en la vía de estudio se puede apreciar que las condiciones del pavimento flexible mediante PCI para ambos sentidos está en un rango de 30% a 50%, en escala de PCI el cual determina que se encuentra en un estado muy pobre en los 5 tramos, sin embargo, es una vía que se puede transitar de forma prudente, mientras que el tramo 6 en un rango de 10% es de una condición fallido del cual se requiere intervenir realizando un mantenimiento adecuado. Las lecturas IRI determinan que la vía de estudio se considera un pavimento deteriorado con rugosidad promedio de 4.30 m/km Finalmente, las condiciones actuales de en la que se encuentra una vía mediante los indicadores PCI e IRI, permiten determinar el estado que se puede circular por una determinada vía, además de indicarnos si esta requiere o no de un mantenimiento vial. |
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