Plan estratégico de marketing para la captación de nuevos clientes y fidelización de clientes actuales del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano en la ciudad de Guayaquil

El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, es una institución encargada de brindar prestaciones solidarias y servicios financieros a sus afiliados, entre los cuales se puede mencionar: créditos personales, hipotecarios, seguros de vida, servicios exequiales, fondo anual solidario calculados de...

Cijeli opis

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Bibliografski detalji
Glavni autor: Calderón Yépez, Vanessa Katherine (author)
Daljnji autori: Calderón Yépez, Karina Lissette (author)
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Izdano: 2013
Teme:
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description El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, es una institución encargada de brindar prestaciones solidarias y servicios financieros a sus afiliados, entre los cuales se puede mencionar: créditos personales, hipotecarios, seguros de vida, servicios exequiales, fondo anual solidario calculados de acuerdo al número de aportaciones y liquidez financiera de cada afiliado o cliente. El presente proyecto se realizó con la finalidad de diseñar un plan estratégico de marketing que influya en el posicionamiento del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano para la captación de nuevos clientes y fidelización de los actuales. La metodología utilizada se basa en el método inductivo, el cual permitió observar de manera directa los hechos individuales para extraer conclusiones generales. Luego de recolectar la información necesaria a través de las encuestas realizadas a los profesores y al personal administrativo del sistema educativo de la ciudad de Guayaquil y una vez analizados los antecedentes de la empresa se pudo determinar cuál era el problema que afectaba al crecimiento de la institución. El problema básicamente se fundamenta en la deficiencia del servicio al cliente y el desconocimiento por parte de los afiliados en cuanto a los beneficios y usos de los servicios y productos que oferta el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano. Como parte de la solución se diseñaron diferentes estrategias de captación tales como: segmentación y afiliación de clientes, las cuales permitirán determinar el perfil del consumidor y a la vez conocer sus deseos y necesidades para poder satisfacerlas y obtener como resultado la afiliación de los mismos. En cuanto a estrategias de fidelización se enfoca directamente al servicio tomando como puntos importantes la atención, el adiestramiento para el uso, manejo de quejas e incentivos para obtener la lealtad de los afiliados. Además de lo antes mencionado se diseñó un presupuesto de marketing para cubrir todas las actividades que se relazarían al momento de poner en marcha el plan estratégico de marketing.
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