Análisis de la variación de la resistencia a la torsión del acero AISI/SAE 4140 tratado térmicamente por temple a dos diferentes temperaturas de 830°C, 860°C y revenido a una temperatura de 500°C.

El acero AISI/SAE 4140 es un acero muy utilizado en el sector industrial, donde existen empresas que emplean elementos mecánicos los cuales están sometidos a esfuerzos combinados y a cargas no muy altas, entre estos componentes se encuentran piezas de automotores, arboles de transmisión, ejes, biela...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Ñacata Simbaña, Héctor Gonzalo (author)
Beste egile batzuk: Cherres Ramírez, Angel Eczequiel (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2019
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17714
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:El acero AISI/SAE 4140 es un acero muy utilizado en el sector industrial, donde existen empresas que emplean elementos mecánicos los cuales están sometidos a esfuerzos combinados y a cargas no muy altas, entre estos componentes se encuentran piezas de automotores, arboles de transmisión, ejes, bielas, cigüeñales, pernos grado 6, engranes de transmisión, émbolos que en estado de suministro se lo puede considerar para un diseño pero se vio la necesidad de mejorar la propiedad mecánica de dicho acero a la torsión, obteniendo una mejor resistencia. En el siguiente trabajo se realiza el análisis de la variación de la resistencia a la torsión del acero AISI/SAE 4140 tratado térmicamente por temple a dos diferentes temperaturas de 830°C, 860°C y revenido a una temperatura de 500°C. Para esto, primero, se realiza la especificación de material sometiendo al acero a ensayo espectrofotométrico, ensayo de dureza, ensayo de tracción y ensayo de torsión en estado de suministro para verificar las propiedades mecánicas y composición química expuesta por el proveedor. Una vez realizada la especificación del acero las probetas son tratadas térmicamente por temple a 830°C, 860°C y revenido a 500°C. Luego, se realiza el ensayo de torsión a las probetas tratadas térmicamente, obteniendo datos para realizar el análisis y comparación con los datos obtenidos en estado de suministro. Los resultados obtenidos mediante la elaboración de este trabajo perimirán apreciar que las probetas tratadas térmicamente, aumentan considerablemente su resistencia a la torsión en comparación a las probetas en estado de suministro.