Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe : Estudio de caso en el CECIB Estuardo Jaramillo Pérez comunidad San Miguel de Moraspungo cantón Otavalo provincia de Imbabura.

El siguiente trabajo de investigación surge de la realidad educativa del CECIB Estuardo Jaramillo Pérez, comunidad San Miguel Moraspungo, Cantón Otavalo, Parroquia San José de Quichinche, Provincia de Imbabura. La investigación pretende encontrar el Perfil del Docente Intercultural Bilingüe apropiad...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Gavilanes Santacruz, Angélica María (author)
Rannpháirtithe: Córdova Cachiguango, María Consuelo (author)
Formáid: bachelorThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2012
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3569
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:El siguiente trabajo de investigación surge de la realidad educativa del CECIB Estuardo Jaramillo Pérez, comunidad San Miguel Moraspungo, Cantón Otavalo, Parroquia San José de Quichinche, Provincia de Imbabura. La investigación pretende encontrar el Perfil del Docente Intercultural Bilingüe apropiado, para ello se analizó profundamente la parte teórica sobre la historia de la Educación Intercultural Bilingüe. Entrevistamos a dos representantes de dos organizaciones que apoyan al desarrollo educativo en las comunidades indígenas que se encuentran dentro del área de influencia. Posteriormente buscamos y analizamos las mallas curriculares de instituciones que apoyan la formación de docentes Interculturales Bilingües. Para este trabajo se recolectó información de distintos actores, entre los que destacan: Director del CECIB, docentes, niñas y niños, padres de familia, cabildos, directora provincial de educación intercultural bilingüe y al director de la carrera de docencia intercultural bilingüe.