Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe : Estudio de caso en el CECIB Estuardo Jaramillo Pérez comunidad San Miguel de Moraspungo cantón Otavalo provincia de Imbabura.

El siguiente trabajo de investigación surge de la realidad educativa del CECIB Estuardo Jaramillo Pérez, comunidad San Miguel Moraspungo, Cantón Otavalo, Parroquia San José de Quichinche, Provincia de Imbabura. La investigación pretende encontrar el Perfil del Docente Intercultural Bilingüe apropiad...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Gavilanes Santacruz, Angélica María (author)
Diğer Yazarlar: Córdova Cachiguango, María Consuelo (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2012
Konular:
Online Erişim:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3569
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
Diğer Bilgiler
Özet:El siguiente trabajo de investigación surge de la realidad educativa del CECIB Estuardo Jaramillo Pérez, comunidad San Miguel Moraspungo, Cantón Otavalo, Parroquia San José de Quichinche, Provincia de Imbabura. La investigación pretende encontrar el Perfil del Docente Intercultural Bilingüe apropiado, para ello se analizó profundamente la parte teórica sobre la historia de la Educación Intercultural Bilingüe. Entrevistamos a dos representantes de dos organizaciones que apoyan al desarrollo educativo en las comunidades indígenas que se encuentran dentro del área de influencia. Posteriormente buscamos y analizamos las mallas curriculares de instituciones que apoyan la formación de docentes Interculturales Bilingües. Para este trabajo se recolectó información de distintos actores, entre los que destacan: Director del CECIB, docentes, niñas y niños, padres de familia, cabildos, directora provincial de educación intercultural bilingüe y al director de la carrera de docencia intercultural bilingüe.