Diseño y construcción de un banco de pruebas semiautomático para la determinación de fallas de inyectores en autos a gasolina
El trabajo de proyecto de titulación “Diseño y construcción de un prototipo de banco de pruebas para la determinación de fallas de inyectores en autos a gasolina” es elaborada aplicando los conocimientos adquiridos durante la formación en la vida profesional con la finalidad de diseñar, desarrollar...
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Tác giả khác: | |
Định dạng: | bachelorThesis |
Ngôn ngữ: | spa |
Được phát hành: |
2024
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Những chủ đề: | |
Truy cập trực tuyến: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27220 |
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Tóm tắt: | El trabajo de proyecto de titulación “Diseño y construcción de un prototipo de banco de pruebas para la determinación de fallas de inyectores en autos a gasolina” es elaborada aplicando los conocimientos adquiridos durante la formación en la vida profesional con la finalidad de diseñar, desarrollar y programar un equipo capaz de verificar el estado de los inyectores de vehículos a gasolina de manera económica, con una estructura sólida. Este proyecto de titulación tiene como objetivo demostrar la capacidad y la creatividad a la hora de diseñar maquinaria utilizada en la vida cotidiana, sin la necesidad de depender de agentes externos ya que el banco de prueba es de autoría propia con la finalidad de ver el estado de los inyectores de gasolina, se inició con un análisis de alternativas para tomar variables de diseño para un banco de prueba eficiente, seguidamente de un estudio mecánico para determinar el tipo de material a usar, se usó el software SolidWorks para el diseño mecánico y realizar los planos de cada componente para su ensamble mecánico, conjuntamente de un diseño eléctrico que proporciona la ubicación correcta de los sensores, y actuadores presentes en el banco, conjuntamente con la programación de lenguaje libre Arduino con la finalidad de realizar pruebas en distintos ciclos de trabajo, en pequeño, mediano y alto con esto se logra simular el comportamiento de un vehículo, a la vez que proporciona el nivel del líquido otorgado por los inyectores atreves de sensores ultrasónicos y son presentados la información en una pantalla LCD, demostrando el estado de cada uno de los inyectores en tiempo real. Finalmente, se realizó pruebas de funcionamiento, para determinar los ciclos de trabajos sean iguales en los inyectores al mismo tiempo, conjunto con los sensores el cual otorga la información correcta del nivel de la gasolina, se corrigió errores presentes que afectan a la medición del líquido que puedan afectar la determinación de fallas en el inyector, el banco de prueba se encuentra en funcionamiento para realizar mejoras constantes con la finalidad de optimizar e innovar en el ámbito automotriz. |
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