El Desarrollo de valores y su incidencia en la disciplina escolar en los alumnos comprendidos entre los 9 y 12 años de la Escuela 12 de Octubre de la Parroquia Shell, cantón Mera, Provinicia de Pastaza, período lectivo 2001-2002

Vivimos en una sociedad en la que se han perdido los valores, hecho que se refleja en el convivir diario en nuestra sociedad especialmente la niñez y juventud que manifiestan conductas inadecuadas con personas, se hace necesario descubrir cuáles son las causa que inducen a adoptar tales actitudes, a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zabala, Sandra (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17133
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Vivimos en una sociedad en la que se han perdido los valores, hecho que se refleja en el convivir diario en nuestra sociedad especialmente la niñez y juventud que manifiestan conductas inadecuadas con personas, se hace necesario descubrir cuáles son las causa que inducen a adoptar tales actitudes, ante tal situación es imprescindible fomentar, desarrollar y cultivar valores como: la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la puntualidad y otros dar la importancia del caso al tema y asumir el compromiso do formar una personalidad sustentada en valores en función de la disciplina escolar. Como egresar de la Universidad Politécnica Salesiana, me he empeñado en investigar y analizar la relación que existe entre valores y disciplina escolar para conocer descriptivamente el grado de incidencia que entre estas dos variables se genera. Esta investigación ha sido elaborada con la finalidad de cumplir con un requisito para obtener el título de Licenciada en Ciencias de le Educación, con el firme propósito de acrecentar mis conocimientos y emitir un aporte resultado de la investigación, a los docentes como fuente de consulta que les permita conocer en forma teórico práctica la correlación existente.