Análisis de la publicidad farmacéutica en la construcción del imaginario de la salud, enfocado a la automedicación

La automedicación es un problema de salud pública a nivel mundial. El gasto en publicidad en medicamentos que fomenta esta conducta en los usuarios ascendió en un 330% en el período 1996-2006. El objetivo de la presente investigación fue conocer la prevalencia y razones para la automedicación en res...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Bolaños Dávila, Roberto Xavier (author)
其他作者: Herrera Cedeño, José Miguel (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2012
主題:
在線閱讀:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3946
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La automedicación es un problema de salud pública a nivel mundial. El gasto en publicidad en medicamentos que fomenta esta conducta en los usuarios ascendió en un 330% en el período 1996-2006. El objetivo de la presente investigación fue conocer la prevalencia y razones para la automedicación en residentes de la ciudad de Quito. Se realizó una investigación cuantitativa con 266 encuestados, referente a la publicidad farmacéutica (especialmente televisión) y como está incide en el imaginario de la salud con enfoque específico en la automedicación. Se podrá definir que la automedicación es una conducta que implica tomar medicamentos de acuerdo a la propia iniciativa del paciente, por consejo del farmacéutico, o cualquier persona no médica.