Análisis de la publicidad farmacéutica en la construcción del imaginario de la salud, enfocado a la automedicación

La automedicación es un problema de salud pública a nivel mundial. El gasto en publicidad en medicamentos que fomenta esta conducta en los usuarios ascendió en un 330% en el período 1996-2006. El objetivo de la presente investigación fue conocer la prevalencia y razones para la automedicación en res...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Bolaños Dávila, Roberto Xavier (author)
其他作者: Herrera Cedeño, José Miguel (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2012
主题:
在线阅读:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3946
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La automedicación es un problema de salud pública a nivel mundial. El gasto en publicidad en medicamentos que fomenta esta conducta en los usuarios ascendió en un 330% en el período 1996-2006. El objetivo de la presente investigación fue conocer la prevalencia y razones para la automedicación en residentes de la ciudad de Quito. Se realizó una investigación cuantitativa con 266 encuestados, referente a la publicidad farmacéutica (especialmente televisión) y como está incide en el imaginario de la salud con enfoque específico en la automedicación. Se podrá definir que la automedicación es una conducta que implica tomar medicamentos de acuerdo a la propia iniciativa del paciente, por consejo del farmacéutico, o cualquier persona no médica.