Marketing viral: ventajas y desventajas

El marketing viral, también conocido como publicidad viral, es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en el “conocimiento” de la marca (Brand Awareness), mediante procesos de autorrepli...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Cazares López, Marcelo Renan (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2009
主题:
在线阅读:https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15832
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El marketing viral, también conocido como publicidad viral, es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en el “conocimiento” de la marca (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático o un virus biológico. Podemos mencionar muchos ejemplos de campañas de marketing viral que han tenido éxito. Muchas empresas han lanzado campañas que han ayudado a reforzar su marca y a aumento su tráfico en la red. Estos éxitos sumados a los altos costos que representan una campaña a través de los canales estrategias tradicionales hacen que piense mucho en la utilización del internet en las estrategias de marketing. La inversión en este tipo de técnicas hace necesario conocer las ventajas y desventajas de su uso para no tener problemas en su aplicación.