Visiones críticas del patrimonio cultural. Discursos, prácticas y alternativas

Los artículos recogidos en Visiones críticas del patrimonio cultural: discursos, prácticas y alternativas son el resultado de un esfuerzo colectivo por articular distintas miradas sobre el patrimonio cultural y, al mismo tiempo, una crítica a los discursos construidos en torno a él. Los artículos qu...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Uribe Taborda, Saúl (author)
Beste egile batzuk: Acosta Castro, Adrián (author), Agudelo Palacio, Luis Javier (author), Calle, Geovanny (author), Flórez López, Carlos Alirio (author), García Labrador, Julián (author), González Hernández, Guadalupe Mar (author), Monsalve Barragán, Yefferson Camilo (author), Saquet, Marcos Aurelio (author), Torres Dávila, Víctor Hugo (author)
Formatua: book
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2022
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23981
Etiketak: Etiketa erantsi
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Deskribapena
Gaia:Los artículos recogidos en Visiones críticas del patrimonio cultural: discursos, prácticas y alternativas son el resultado de un esfuerzo colectivo por articular distintas miradas sobre el patrimonio cultural y, al mismo tiempo, una crítica a los discursos construidos en torno a él. Los artículos que componen esta obra nos acercan a importantes reflexiones teóricas, a resultados de investigación, a reflexiones críticas, metodológicas y a técnicas de investigación utilizadas en los estudios del patrimonio histórico y cultural en el contexto latinoamericano. Es nuestro interés presentar esta obra a la comunidad académica como un aporte a los debates sobre el patrimonio cultural y sus múltiples representaciones e interpretaciones. Así mismo, es importante destacar que los artículos contenidos en este libro resaltan aspectos que van más allá de los comúnmente asociados a los procesos nacionalistas del Estado, situando la discusión en visiones críticas sobre los discursos y las prácticas que comúnmente se construyen alrededor del patrimonio, para darnos cabida a nuevas formas de tejer alternativas a los discursos homegenizantes del patrimonio histórico y cultural en América Latina.