Diseño y construcción de un sistema de restricción del encendido y detención del vehículo en función del grado de alcoholemia del conductor

Los accidentes de tránsito se han constituido en un problema de Salud Pública pues en su ocurrencia se ligan condiciones sociales, económicas, políticas, culturales, físicas y psicológicas, que son susceptibles de modificación por acción y pensamiento del ser humano. La causa principal del elevado n...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Borja Robalino, Ricardo Stalin (author)
Diğer Yazarlar: Jimbo Fernández, Diego Fernando (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2007
Konular:
Online Erişim:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1173
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1838692096922353664
author Borja Robalino, Ricardo Stalin
author2 Jimbo Fernández, Diego Fernando
author2_role author
author_facet Borja Robalino, Ricardo Stalin
Jimbo Fernández, Diego Fernando
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
dc.contributor.none.fl_str_mv Vásquez Freire, Fernando Oswaldo
dc.creator.none.fl_str_mv Borja Robalino, Ricardo Stalin
Jimbo Fernández, Diego Fernando
dc.date.none.fl_str_mv 2007-11
2012-01-25T23:37:31Z
2012-01-25T23:37:31Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1173
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
instname:Universidad Politécnica Salesiana
instacron:UPS
dc.subject.none.fl_str_mv MECÁNICA AUTOMOTRIZ
ALCOHOLÍMETROS
AUTOMÓVILES - EQUIPO ELECTRÓNICO
APARATOS E INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS
dc.title.none.fl_str_mv Diseño y construcción de un sistema de restricción del encendido y detención del vehículo en función del grado de alcoholemia del conductor
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Los accidentes de tránsito se han constituido en un problema de Salud Pública pues en su ocurrencia se ligan condiciones sociales, económicas, políticas, culturales, físicas y psicológicas, que son susceptibles de modificación por acción y pensamiento del ser humano. La causa principal del elevado número de accidentes de tránsito en la Provincia del Azuay es debido a colisión de vehículos en estado de embriaguez, que son conducidos a alta velocidad y temerariamente… Los accidentes de tránsito causados por el alcohol, según el profesor Jordán, deberían ser llamados "Enfermedades o trastornos por descuido o negligencia"; por lo que el carácter accidental de esta categoría le convierte en campo urgente y posible de intervención preventiva y educativa a la sociedad; en la que nuestra profesión no está exenta de su responsabilidad, a través de la investigación y búsqueda de métodos eficaces que permitan a la Ingeniería Automotriz participar como ente preventivo que frene de alguna manera el alto índice de enfermedades y muertes por accidentes de tránsito controlando los motores en caso de irrespeto a las leyes como es el abuso de alcohol en los conductores. La necesidad de una implementación de un sistema de control de velocidad y encendido de acuerdo al nivel de alcohol de los conductores se ve justificada en el consumo excesivo de alcohol que altera la capacidad de mantener el control del vehículo y en la disminución del gran índice de muertos, daños físicos y materiales que tenemos en la actualidad, preservando la vida del ser humano. Cabe señalar que el registro para los accidentes de tránsito "Parte Policial", es incompleto en cuanto al estado del conductor y de las víctimas se refiere.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPS_c8e883f3dfec8f3e36d23c4c7a91c33b
instacron_str UPS
institution UPS
instname_str Universidad Politécnica Salesiana
language spa
network_acronym_str UPS
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
oai_identifier_str oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/1173
publishDate 2007
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana
repository_id_str 1737
spelling Diseño y construcción de un sistema de restricción del encendido y detención del vehículo en función del grado de alcoholemia del conductorBorja Robalino, Ricardo StalinJimbo Fernández, Diego FernandoMECÁNICA AUTOMOTRIZALCOHOLÍMETROSAUTOMÓVILES - EQUIPO ELECTRÓNICOAPARATOS E INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOSLos accidentes de tránsito se han constituido en un problema de Salud Pública pues en su ocurrencia se ligan condiciones sociales, económicas, políticas, culturales, físicas y psicológicas, que son susceptibles de modificación por acción y pensamiento del ser humano. La causa principal del elevado número de accidentes de tránsito en la Provincia del Azuay es debido a colisión de vehículos en estado de embriaguez, que son conducidos a alta velocidad y temerariamente… Los accidentes de tránsito causados por el alcohol, según el profesor Jordán, deberían ser llamados "Enfermedades o trastornos por descuido o negligencia"; por lo que el carácter accidental de esta categoría le convierte en campo urgente y posible de intervención preventiva y educativa a la sociedad; en la que nuestra profesión no está exenta de su responsabilidad, a través de la investigación y búsqueda de métodos eficaces que permitan a la Ingeniería Automotriz participar como ente preventivo que frene de alguna manera el alto índice de enfermedades y muertes por accidentes de tránsito controlando los motores en caso de irrespeto a las leyes como es el abuso de alcohol en los conductores. La necesidad de una implementación de un sistema de control de velocidad y encendido de acuerdo al nivel de alcohol de los conductores se ve justificada en el consumo excesivo de alcohol que altera la capacidad de mantener el control del vehículo y en la disminución del gran índice de muertos, daños físicos y materiales que tenemos en la actualidad, preservando la vida del ser humano. Cabe señalar que el registro para los accidentes de tránsito "Parte Policial", es incompleto en cuanto al estado del conductor y de las víctimas se refiere.Vásquez Freire, Fernando Oswaldo2012-01-25T23:37:31Z2012-01-25T23:37:31Z2007-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1173spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2019-01-01T03:46:03Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/1173Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372019-01-01T03:46:03Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse
spellingShingle Diseño y construcción de un sistema de restricción del encendido y detención del vehículo en función del grado de alcoholemia del conductor
Borja Robalino, Ricardo Stalin
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
ALCOHOLÍMETROS
AUTOMÓVILES - EQUIPO ELECTRÓNICO
APARATOS E INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS
status_str publishedVersion
title Diseño y construcción de un sistema de restricción del encendido y detención del vehículo en función del grado de alcoholemia del conductor
title_full Diseño y construcción de un sistema de restricción del encendido y detención del vehículo en función del grado de alcoholemia del conductor
title_fullStr Diseño y construcción de un sistema de restricción del encendido y detención del vehículo en función del grado de alcoholemia del conductor
title_full_unstemmed Diseño y construcción de un sistema de restricción del encendido y detención del vehículo en función del grado de alcoholemia del conductor
title_short Diseño y construcción de un sistema de restricción del encendido y detención del vehículo en función del grado de alcoholemia del conductor
title_sort Diseño y construcción de un sistema de restricción del encendido y detención del vehículo en función del grado de alcoholemia del conductor
topic MECÁNICA AUTOMOTRIZ
ALCOHOLÍMETROS
AUTOMÓVILES - EQUIPO ELECTRÓNICO
APARATOS E INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS
url http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1173