Implementación de materiales didácticos en las áreas de comprensión y expresión oral-escrita y relaciones lógico-matemático, en el primer año de educación básica de la escuela Charles Darwin de la comunidad Yanahurko grande, Parroquia Canchahua, cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2011-2012.
El presente proyecto tiene como objetivo aportar en la innovación de los procesos de enseñanza- aprendizaje que le permita al niño/niña un desarrollo integral, pero en particular fortalezca las competencias para el aprendizaje de la lecto-escritura y un desarrollo del pensamiento lógico matemático....
Guardat en:
Autor principal: | |
---|---|
Altres autors: | , |
Format: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicat: |
2012
|
Matèries: | |
Accés en línia: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2830 |
Etiquetes: |
Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
_version_ | 1839964985033228288 |
---|---|
author | Taipe Lasluisa, Maria Targelia |
author2 | Obando Arequipa, Lourdes Marina Sigcha Chiguano, María Laura |
author2_role | author author |
author_facet | Taipe Lasluisa, Maria Targelia Obando Arequipa, Lourdes Marina Sigcha Chiguano, María Laura |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
dc.contributor.none.fl_str_mv | González Quincha, María Alejandra |
dc.creator.none.fl_str_mv | Taipe Lasluisa, Maria Targelia Obando Arequipa, Lourdes Marina Sigcha Chiguano, María Laura |
dc.date.none.fl_str_mv | 2012-10-17T21:29:34Z 2012-10-17T21:29:34Z 2012-07 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2830 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana instname:Universidad Politécnica Salesiana instacron:UPS |
dc.subject.none.fl_str_mv | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE DESARROLLO INFANTIL MATERIALES DE ENSEÑANZA PEDAGOGÍA REPOSITORIOEIB MÉTODOS DE ENSEÑANZA |
dc.title.none.fl_str_mv | Implementación de materiales didácticos en las áreas de comprensión y expresión oral-escrita y relaciones lógico-matemático, en el primer año de educación básica de la escuela Charles Darwin de la comunidad Yanahurko grande, Parroquia Canchahua, cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2011-2012. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente proyecto tiene como objetivo aportar en la innovación de los procesos de enseñanza- aprendizaje que le permita al niño/niña un desarrollo integral, pero en particular fortalezca las competencias para el aprendizaje de la lecto-escritura y un desarrollo del pensamiento lógico matemático. En el primer capítulo se describe todo lo referente al desarrollo del niño/niña desde sus primeros años de vida hasta los 6 años, es necesario conocer cómo se produce el desarrollo del niño/niña porque permite definir con mayor claridad las estrategias didácticas para fortalecer el lenguaje (comprensión y expresión oral escrita) y el cálculo (relaciones lógico matemático). En el segundo capítulo,se realiza una aproximación conceptual a los temas de educación, pedagogía y didáctica que permiten asentar una base conceptual en la que sostiene el proyecto. En el capítulo tres se hace una breve descripción de las áreas de aprendizaje en las que se aplica la propuesta, además de situar conceptos básicos sobre nociones, lectura, escritura, lecto escritura y matemática. En el capítulo cuatro se describe la experiencia del proyecto en sus distintas fases: diagnóstico, diseño, validación, evaluación. Se hace una puntualización sobre el modelo pedagógico en el que se estructura la propuesta, se menciona a la escuela activa y al constructivismo como fundamento del trabajo. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UPS_d28cc6a8be2d714212f552e869980a0d |
instacron_str | UPS |
institution | UPS |
instname_str | Universidad Politécnica Salesiana |
language | spa |
network_acronym_str | UPS |
network_name_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
oai_identifier_str | oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/2830 |
publishDate | 2012 |
reponame_str | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana |
repository_id_str | 1737 |
spelling | Implementación de materiales didácticos en las áreas de comprensión y expresión oral-escrita y relaciones lógico-matemático, en el primer año de educación básica de la escuela Charles Darwin de la comunidad Yanahurko grande, Parroquia Canchahua, cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2011-2012.Taipe Lasluisa, Maria TargeliaObando Arequipa, Lourdes MarinaSigcha Chiguano, María LauraEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEDESARROLLO INFANTILMATERIALES DE ENSEÑANZAPEDAGOGÍAREPOSITORIOEIBMÉTODOS DE ENSEÑANZAEl presente proyecto tiene como objetivo aportar en la innovación de los procesos de enseñanza- aprendizaje que le permita al niño/niña un desarrollo integral, pero en particular fortalezca las competencias para el aprendizaje de la lecto-escritura y un desarrollo del pensamiento lógico matemático. En el primer capítulo se describe todo lo referente al desarrollo del niño/niña desde sus primeros años de vida hasta los 6 años, es necesario conocer cómo se produce el desarrollo del niño/niña porque permite definir con mayor claridad las estrategias didácticas para fortalecer el lenguaje (comprensión y expresión oral escrita) y el cálculo (relaciones lógico matemático). En el segundo capítulo,se realiza una aproximación conceptual a los temas de educación, pedagogía y didáctica que permiten asentar una base conceptual en la que sostiene el proyecto. En el capítulo tres se hace una breve descripción de las áreas de aprendizaje en las que se aplica la propuesta, además de situar conceptos básicos sobre nociones, lectura, escritura, lecto escritura y matemática. En el capítulo cuatro se describe la experiencia del proyecto en sus distintas fases: diagnóstico, diseño, validación, evaluación. Se hace una puntualización sobre el modelo pedagógico en el que se estructura la propuesta, se menciona a la escuela activa y al constructivismo como fundamento del trabajo.González Quincha, María Alejandra2012-10-17T21:29:34Z2012-10-17T21:29:34Z2012-07info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2830spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2020-04-23T20:36:58Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/2830Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372020-04-23T20:36:58Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse |
spellingShingle | Implementación de materiales didácticos en las áreas de comprensión y expresión oral-escrita y relaciones lógico-matemático, en el primer año de educación básica de la escuela Charles Darwin de la comunidad Yanahurko grande, Parroquia Canchahua, cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2011-2012. Taipe Lasluisa, Maria Targelia EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE DESARROLLO INFANTIL MATERIALES DE ENSEÑANZA PEDAGOGÍA REPOSITORIOEIB MÉTODOS DE ENSEÑANZA |
status_str | publishedVersion |
title | Implementación de materiales didácticos en las áreas de comprensión y expresión oral-escrita y relaciones lógico-matemático, en el primer año de educación básica de la escuela Charles Darwin de la comunidad Yanahurko grande, Parroquia Canchahua, cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2011-2012. |
title_full | Implementación de materiales didácticos en las áreas de comprensión y expresión oral-escrita y relaciones lógico-matemático, en el primer año de educación básica de la escuela Charles Darwin de la comunidad Yanahurko grande, Parroquia Canchahua, cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2011-2012. |
title_fullStr | Implementación de materiales didácticos en las áreas de comprensión y expresión oral-escrita y relaciones lógico-matemático, en el primer año de educación básica de la escuela Charles Darwin de la comunidad Yanahurko grande, Parroquia Canchahua, cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2011-2012. |
title_full_unstemmed | Implementación de materiales didácticos en las áreas de comprensión y expresión oral-escrita y relaciones lógico-matemático, en el primer año de educación básica de la escuela Charles Darwin de la comunidad Yanahurko grande, Parroquia Canchahua, cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2011-2012. |
title_short | Implementación de materiales didácticos en las áreas de comprensión y expresión oral-escrita y relaciones lógico-matemático, en el primer año de educación básica de la escuela Charles Darwin de la comunidad Yanahurko grande, Parroquia Canchahua, cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2011-2012. |
title_sort | Implementación de materiales didácticos en las áreas de comprensión y expresión oral-escrita y relaciones lógico-matemático, en el primer año de educación básica de la escuela Charles Darwin de la comunidad Yanahurko grande, Parroquia Canchahua, cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2011-2012. |
topic | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE DESARROLLO INFANTIL MATERIALES DE ENSEÑANZA PEDAGOGÍA REPOSITORIOEIB MÉTODOS DE ENSEÑANZA |
url | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2830 |