Análisis de los imaginarios y procesos comunicativos en fábulas y cuentos infantiles en niños y niñas.

Esta tesis de investigación es el punto de partida para entender todos aquellos procesos comunicativos que se están generando en nuestra sociedad, para así comprender de mejor manera las construcciones sociales que se han dado a través de la lectura de los cuentos y fábulas en los niños y niñas. Los...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Badillo Lemos, Cristina Alexandra (author)
Formáid: bachelorThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2011
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3041
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
_version_ 1839964808539013120
author Badillo Lemos, Cristina Alexandra
author_facet Badillo Lemos, Cristina Alexandra
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
dc.contributor.none.fl_str_mv Reyes Solís, Darwin Bellini
dc.creator.none.fl_str_mv Badillo Lemos, Cristina Alexandra
dc.date.none.fl_str_mv 2011
2012-11-17T01:07:25Z
2012-11-17T01:07:25Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3041
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
instname:Universidad Politécnica Salesiana
instacron:UPS
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNICACIÓN SOCIAL
SÍMBOLOS EN LA COMUNICACIÓN
FÁBULAS
CUENTOS INFANTILES
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de los imaginarios y procesos comunicativos en fábulas y cuentos infantiles en niños y niñas.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Esta tesis de investigación es el punto de partida para entender todos aquellos procesos comunicativos que se están generando en nuestra sociedad, para así comprender de mejor manera las construcciones sociales que se han dado a través de la lectura de los cuentos y fábulas en los niños y niñas. Los estereotipos e imaginarios que se han generado a través de la lectura de los cuentos infantiles son la base para realizar esta investigación minuciosa y detallada sobre los efectos y consecuencias que estos han producido en los niños y niñas. Además se busca determinar cómo se manifiestan los procesos comunicativos y los imaginarios en los niños, para así crear en la sociedad un discernimiento ante la lectura de los cuentos infantiles y fábulas que realizan los niños y niñas de la Escuela Consejo Provincial de Pichincha y de la Unidad Educativa Jorge Cruz Polanco de sexto y séptimo año de educación básica, siendo estos niños los beneficiarios de este estudio El análisis se ha realizado por medio de relatos de vida, investigaciones de campo, observación participativa y estrategias tales como la entrevista semiestructurada con el aporte de profesionales y entendidos de los temas, además de una investigación bibliográfica y de campo para dar lugar a un texto informativo en el que se desarrollen temas que permitan tanto a estudiantes jóvenes como padres y maestros generar nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPS_d63620ec88922111a7d42d1342bcb10c
instacron_str UPS
institution UPS
instname_str Universidad Politécnica Salesiana
language spa
network_acronym_str UPS
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
oai_identifier_str oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/3041
publishDate 2011
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana
repository_id_str 1737
spelling Análisis de los imaginarios y procesos comunicativos en fábulas y cuentos infantiles en niños y niñas.Badillo Lemos, Cristina AlexandraCOMUNICACIÓN SOCIALSÍMBOLOS EN LA COMUNICACIÓNFÁBULASCUENTOS INFANTILESEsta tesis de investigación es el punto de partida para entender todos aquellos procesos comunicativos que se están generando en nuestra sociedad, para así comprender de mejor manera las construcciones sociales que se han dado a través de la lectura de los cuentos y fábulas en los niños y niñas. Los estereotipos e imaginarios que se han generado a través de la lectura de los cuentos infantiles son la base para realizar esta investigación minuciosa y detallada sobre los efectos y consecuencias que estos han producido en los niños y niñas. Además se busca determinar cómo se manifiestan los procesos comunicativos y los imaginarios en los niños, para así crear en la sociedad un discernimiento ante la lectura de los cuentos infantiles y fábulas que realizan los niños y niñas de la Escuela Consejo Provincial de Pichincha y de la Unidad Educativa Jorge Cruz Polanco de sexto y séptimo año de educación básica, siendo estos niños los beneficiarios de este estudio El análisis se ha realizado por medio de relatos de vida, investigaciones de campo, observación participativa y estrategias tales como la entrevista semiestructurada con el aporte de profesionales y entendidos de los temas, además de una investigación bibliográfica y de campo para dar lugar a un texto informativo en el que se desarrollen temas que permitan tanto a estudiantes jóvenes como padres y maestros generar nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje.Reyes Solís, Darwin Bellini2012-11-17T01:07:25Z2012-11-17T01:07:25Z2011info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3041spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2019-01-01T19:13:28Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/3041Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372019-01-01T19:13:28Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse
spellingShingle Análisis de los imaginarios y procesos comunicativos en fábulas y cuentos infantiles en niños y niñas.
Badillo Lemos, Cristina Alexandra
COMUNICACIÓN SOCIAL
SÍMBOLOS EN LA COMUNICACIÓN
FÁBULAS
CUENTOS INFANTILES
status_str publishedVersion
title Análisis de los imaginarios y procesos comunicativos en fábulas y cuentos infantiles en niños y niñas.
title_full Análisis de los imaginarios y procesos comunicativos en fábulas y cuentos infantiles en niños y niñas.
title_fullStr Análisis de los imaginarios y procesos comunicativos en fábulas y cuentos infantiles en niños y niñas.
title_full_unstemmed Análisis de los imaginarios y procesos comunicativos en fábulas y cuentos infantiles en niños y niñas.
title_short Análisis de los imaginarios y procesos comunicativos en fábulas y cuentos infantiles en niños y niñas.
title_sort Análisis de los imaginarios y procesos comunicativos en fábulas y cuentos infantiles en niños y niñas.
topic COMUNICACIÓN SOCIAL
SÍMBOLOS EN LA COMUNICACIÓN
FÁBULAS
CUENTOS INFANTILES
url http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3041