Estrategias metodológicas desde una perspectiva constructivista de aprendizaje aplicada desde los entornos virtuales

La pandemia Covid -19 ha provocado un cambio en el sistema educativo provocando que las actividades académicas sean trasladadas a la virtualidad, por lo tanto, es necesario que los docentes investiguen las metodologías pertinentes para los entornos de aprendizaje digital, es así, que este estudio ti...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Alcarraz Valenzuela, Gladys Emperatriz (author)
Formatua: masterThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2022
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22643
Etiketak: Etiketa erantsi
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Deskribapena
Gaia:La pandemia Covid -19 ha provocado un cambio en el sistema educativo provocando que las actividades académicas sean trasladadas a la virtualidad, por lo tanto, es necesario que los docentes investiguen las metodologías pertinentes para los entornos de aprendizaje digital, es así, que este estudio tiene como objetivo: analizar el enfoque constructivista y su aplicación en entornos virtuales en tiempos de pandemia desde la interacción social. La investigación, se trabajó con un marco metodológico de enfoque cualitativo, utilizando el método descriptivo y exploratorio, el cual ayudó a evidenciar características constructivistas en docentes mediante los instrumentos ficha de observación y entrevista. El estudio se ejecutó en la Unidad Educativa Particular “HOPE CRISTIAN ACADEMIC” la cual presenta orientación cristiana. La institución se encuentra ubicada en Tabacundo provincia de Pichincha, Ecuador. Se trabajó con docentes de nivel básica elemental, con edades entre 30 y 40 años, su experiencia educativa de 5 a 10 años. Que demostraron aplicar estrategias metodológicas constructivistas y conductistas, con competencias digitales y manejo de TICs para ambos casos, lo que evidencia que el enfoque constructivista se puede llevar acabo a los entornos virtuales siempre y cuando se relacionen las TICs con la pedagogía, mediante estrategias didácticas.