Estrategias metodológicas desde una perspectiva constructivista de aprendizaje aplicada desde los entornos virtuales

La pandemia Covid -19 ha provocado un cambio en el sistema educativo provocando que las actividades académicas sean trasladadas a la virtualidad, por lo tanto, es necesario que los docentes investiguen las metodologías pertinentes para los entornos de aprendizaje digital, es así, que este estudio ti...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Alcarraz Valenzuela, Gladys Emperatriz (author)
Format: masterThesis
Język:spa
Wydane: 2022
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22643
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
Opis
Streszczenie:La pandemia Covid -19 ha provocado un cambio en el sistema educativo provocando que las actividades académicas sean trasladadas a la virtualidad, por lo tanto, es necesario que los docentes investiguen las metodologías pertinentes para los entornos de aprendizaje digital, es así, que este estudio tiene como objetivo: analizar el enfoque constructivista y su aplicación en entornos virtuales en tiempos de pandemia desde la interacción social. La investigación, se trabajó con un marco metodológico de enfoque cualitativo, utilizando el método descriptivo y exploratorio, el cual ayudó a evidenciar características constructivistas en docentes mediante los instrumentos ficha de observación y entrevista. El estudio se ejecutó en la Unidad Educativa Particular “HOPE CRISTIAN ACADEMIC” la cual presenta orientación cristiana. La institución se encuentra ubicada en Tabacundo provincia de Pichincha, Ecuador. Se trabajó con docentes de nivel básica elemental, con edades entre 30 y 40 años, su experiencia educativa de 5 a 10 años. Que demostraron aplicar estrategias metodológicas constructivistas y conductistas, con competencias digitales y manejo de TICs para ambos casos, lo que evidencia que el enfoque constructivista se puede llevar acabo a los entornos virtuales siempre y cuando se relacionen las TICs con la pedagogía, mediante estrategias didácticas.