Diseño de un puente peatonal en el Km. 19 de la Vía a la Costa, Cantón Guayaquil
El proyecto técnico aborda el diseño de un puente peatonal en el Km. 19 de la Vía a la Costa, Guayaquil, para mejorar la seguridad de los peatones al cruzar una vía de alta velocidad. El proceso de diseño comprendió estudios topográficos, cálculos de deflexiones y diseño de soportes. Se consideraron...
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2024
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description | El proyecto técnico aborda el diseño de un puente peatonal en el Km. 19 de la Vía a la Costa, Guayaquil, para mejorar la seguridad de los peatones al cruzar una vía de alta velocidad. El proceso de diseño comprendió estudios topográficos, cálculos de deflexiones y diseño de soportes. Se consideraron aspectos clave como contracción plástica, análisis de tensiones y distribución de tensiones. El proyecto técnico profundizó en el análisis estructural de la viga Doble T, considerando diversas cargas. En conclusión, el proyecto enfatiza la seguridad y cumplimiento de estándares, destacando la meticulosidad en cálculos y análisis para garantizar la funcionalidad y durabilidad del puente peatonal. |
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spelling | Diseño de un puente peatonal en el Km. 19 de la Vía a la Costa, Cantón GuayaquilArmijos Cedillo, Boris PauloBajaña Celi, Adrian FarudPRESFORZADOPUENTE PEATONALHORMIGÓN ARMADOEl proyecto técnico aborda el diseño de un puente peatonal en el Km. 19 de la Vía a la Costa, Guayaquil, para mejorar la seguridad de los peatones al cruzar una vía de alta velocidad. El proceso de diseño comprendió estudios topográficos, cálculos de deflexiones y diseño de soportes. Se consideraron aspectos clave como contracción plástica, análisis de tensiones y distribución de tensiones. El proyecto técnico profundizó en el análisis estructural de la viga Doble T, considerando diversas cargas. En conclusión, el proyecto enfatiza la seguridad y cumplimiento de estándares, destacando la meticulosidad en cálculos y análisis para garantizar la funcionalidad y durabilidad del puente peatonal.The technical project addresses the design of a pedestrian bridge at Km. 19 on the Via a la Costa, Guayaquil, aiming to enhance pedestrian safety when crossing a high-speed roadway. The design process involved topographic surveys, deflection calculations, and support design. Key aspects such as plastic shrinkage, stress analysis, and stress distribution were considered. The technical project delved into the structural analysis of the Double T beam, considering various loads. In conclusion, the project emphasizes safety and compliance with standards, highlighting meticulousness in calculations and analyses to ensure the functionality and durability of the pedestrian bridge.Campoverde Pérez, Héctor Abel2024-04-11T20:37:45Z2024-04-11T20:37:45Z2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27677spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2024-04-11T20:37:45Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/27677Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372024-04-11T20:37:45Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse |
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