Educación salesiana e interculturalidad. Reflexiones y prácticas para la transformación social

Durante los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2024, se llevó a cabo en la ciudad de Quito el VI Congreso de Educación Salesiana. Este texto reúne los artículos presentados en el tercer eje de discusión del congreso titulado: Prácticas de interculturalidad y transformación social. El eje tuvo como obj...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cárdenas, Juan (author)
Otros Autores: Pesántez, Fernando (author), Granda M., Sebastián (author), Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio (author), Álvarez Palomeque, Alba Catalina (author), Medranda Morales, Narcisa (author), Ilvay Cuvi, Clelia María (author), Cedeño Álvarez, Jordana Ximena (author), Ramírez Nieto, Elim Nayeli (author), Iñiguez Magallanes, Hugo Fernando (author), Toral-Sarmiento, Adriana (author), Mancheno Cárdenas, Myriam (author), Malo Cevallos, Inés (author), Cuenca Castillo, Matías (author), Duque-Sarango, Paola (author), Mera-Parra, Christian (author), Cedillo, Sebastián (author), Delgado Jácome, Jorge Isaac (author), Suárez Navas, Damaris Lisseth (author), Garzón-Vera, Blas (author), Grenni Montiel, Héctor (author), Solórzano Marchant, Pablo (author), Ferreira Machado, Renato (author), Bagur Ordóñez, Juan (author), Huanca Mayta, Ana Cristina (author), Sánchez Tapia, Sara Guadalupe (author), Reyes, María Paola (author), De Rosa, Pablo (author)
Formato: book
Lenguaje:spa
Publicado: 2025
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.17163/abyaups.114
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30255
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Durante los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2024, se llevó a cabo en la ciudad de Quito el VI Congreso de Educación Salesiana. Este texto reúne los artículos presentados en el tercer eje de discusión del congreso titulado: Prácticas de interculturalidad y transformación social. El eje tuvo como objetivo socializar y reflexionar sobre las diferentes prácticas educativas interculturales desarrolladas en el contexto salesiano. Además, buscó debatir la naturaleza de los enfoques pedagógicos, antropológicos y lingüísticos que las sustentan, así como realizar un balance crítico sobre su impacto en el mundo indígena y afrodescendiente, contribuyendo a la construcción de sociedades interculturales.